Alejandro Díaz Sántiz denuncia falta de agua y energía eléctrica en el penal N. 5 de San Cristóbal


A la opinión publica A los medios de comunicación Estatal, Nacional e Internacional A los medios Alternativos A la sexta A las organizaciones Independientes A los Defensores de los Derechos Humanos ONGS

Preso injustamente solidario la voz del Amate Alejandro Díaz Sántiz Integrante a la sexta Declaracion de la Selva lacandona del EZLN Recluido en el penal N° 5 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La injusticia que se vive en las cárceles especialmente en el cereso N° 5 por las autoridades nos han tratado como ellos quieren; primero nos quitaron el teléfono, luego la energía Eléctrica y  nos escaseó  el agua.

El día 22 de octubre empezó a fallar la energía Eléctrica del cereso N° 5 y bajó el director a la población donde nos comento que se había quemado unas piezas del transformador. Con anterioridad el cereso se ha quedado sin línea telefónica. El día 28 de octubre el director del penal nos informó que supuestamente la falla de la energía Eléctrica ya lo gestionó con la subsecretaría y hasta la fecha no le ha dado respuesta.

Esto nos a perjudicado mucho en especial a los que trabajan en la carpintería porque no han podido trabajar porque solo contamos con 4 horas de energía Eléctrica que es de 8 PM a 12 PM y el área de la femenil prácticamente no cuentan con electricidad desde 22 de octubre. Además anteriormente nos daba el agua 5 veces al día por 20 minutos, hoy 2 veces nos están dando por 20 minutos.

Es por eso que exijo al gobernador que intervenga de inmediato y que dé una solución a estos problemas.

Por otro lado exijo mi libertad ya que hasta la fecha no he visto nada de la promesa que me hizo el gobernador el dia 4 de julio del 2013.

También exijo la libertad de mis compañeros presos políticos de Bachajón Antonio Estrada Estrada que se encuentran preso en Playas de Catazaja y Miguel Demeza Jimenez cereso N° 14 “el Amate”.

Nuevamente invito a todo el pueblo del mundo a exigir la libertad del preso político Alberto Patishtán Gómez que hasta la fecha no se le ha hecho justicia.


FRATERNALMENTE
Preso injustamente solidario la voz del Amate
Alejandro Díaz Sántiz
Penal N° 5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. A 30 de octubre de 2013.


Comentarios