23 sept. 2013

Noti Frayba: Por la inocencia de Patishtán


El 12 de septiembre, tres magistrados del Primer Tribunal Colegiado del vigésimo circuito con sede en Tuxtla, negaron la libertad a Alberto Patishtán, indígena injustamente preso desde hace 13 años. Freddy Gabriel Celis Fuentes, Manuel de Jesús Rosales Suárez y el Secretario en funciones de magistrado Arturo Eduardo Zenteno Garduño declararon infundado el incidente de reconocimiento de inocencia interpuesto por el profesor tostil Alberto Pathistan.
Para el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, esta es otra triste lección de injusticia: “Con esta decisión no se escuchó la voz de la sociedad que en repetidas ocasiones se movilizó para exigir su libertad como parte de las señales necesarias para subsanar los cada vez más graves errores del sistema de justicia mexicano”
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas informó que para demandar se reconozca la inocencia de Patistán, impulsará la petición tramitada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde agosto del 2010.
Ante la negación de la justicia en México, organizaciones levantan su voz con profunda indignación. Otorgan e impulsan el reconocimiento de inocencia, desde la sociedad civil, en apoyo a Patistán quien desde la cárcel rechaza socilitar el indulto afirmando: “¿de qué voy a pedir perdón?, al contrario ellos deberían de pedirme perdón por lo que han hecho conmigo”.

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas/ Red de Comunicadores Boca de Polen 

 Escucha:


Firma aquí el reconocimiento de inocencia para Patishtán
https://secure.avaaz.org/es/petition/La_libertad_del_profesor_Alberto_Patishtan_preso_politico_en_Mexico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.