16 ago. 2013

Invitación a conferencia de prensa caso Puebla


Compañeras, compañeros:

Compartimos la invitación: conferencia de prensa, sobre el retorno de integrantes de la comunidad Puebla.


Para día lunes 19 de Agosto a las 10:00 hrs. a.m. en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Ubicada en la calle Brasil Núm.  14 Barrio de Mexicanos, San Cristóbal de Las casas, Chiapas).

Convocan: Manuel Pérez Gómez, Parróco de San Pedro Chenalhó; y por el Consejo Parroquial: Pedro Jiménez Arias, María Guzmán Gómez, Elena Vázquez Pérez Marcela Arias Santiz.

Agradecemos su asistencia

Foto: Destrucción de la ermita, colonia Puebla



San Pedro Chenalhó, Chiapas, México,
a 16 de Agosto de 2013


Ustedes serán mis verdaderos discípulos,
 si guardan siempre mi palabra; entonces conocerán la
Verdad, y la Verdad los hará libres
Jn 8, 31-32
  
A un mes de la última acusación que les hizo el grupo del Comisariado Agustín Cruz a tres hermanos de la Comunidad de Puebla, dos católicos y uno de la Iglesia Bautista, que estuvieron a punto de ser linchados, acusados falsamente de “envenenar” el agua y de señalar a  FRANCISCO LOPEZ SANTIS Y MACARIO ARIAS GOMEZ  como los autores intelectuales de esa acción, aunque dichos hermanos ese día se encontraban en San Cristóbal de las Casas denunciando la destrucción de la Ermita Católica que estaban construyendo, y que destruyeron personas de la misma comunidad incitados por dicha autoridad; al ser agredidos y amenazados de muerte, decidieron esperar, y crear condiciones de seguridad para su regreso.

La Parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en el Municipio de Chenalhó, Chiapas, que acompañamos a esta comunidad tenemos en la memoria los acontecimientos de 1997, conocemos las torturas que padecieron cinco de nuestros hermanos a manos del Pastor Agustín Cruz (actualmente Comisariado) por no cooperar para la compra de armas y usarlas contra nuestros hermanos zapatistas, recordamos como fue creciendo la violencia  hasta desembocar en la masacre de Acteal, creemos, como hemos aprendido de Jesús de Nazaret en el perdón, pero también en la Justicia con Dignidad.

Por todo lo anterior nos preocupa el regreso de nuestros hermanos a su comunidad, por lo que

CONVOCAMOS A:

Todos los Medios de Comunicación Libres, Alternativos, y convencionales, a una Conferencia de Prensa el día lunes 19 de Agosto a las 10:00 hrs. a.m. en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas Ubicada en la calle Brasil Núm.  14 Barrio de Mexicanos, San Cristóbal de Las casas, Chiapas.

Invitamos también a todos nuestros hermanos y organizaciones solidarias a acompañarnos.

ATENTAMENTE,

Manuel Pérez Gómez
Parróco de San Pedro Chenalhó

POR EL CONSEJO PARROQUIAL

Pedro Jiménez Arias,      Presidente  
María Guzmán Gómez, Elena Vázquez Pérez, Marcela Arias Santiz
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.