Denuncia pública de Mitzitón, Adherentes a la Sexta Internacional


A la opinión pública
A la Junta de Buen Gobierno de Oventic
A los defensores de defensoras de derechos humanos no gubernamental
A los medios de comunicación Alternativos
A la Sexta Internacional
A los adherentes a la sexta

Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas de México y del Mundo entero. Les damos a conocer una vez más los siguientes hechos realizados por el Ejercito Mexicano y el Ejército de Dios alas de Águila, aliados FDROC.

El día 23 de julio de 2013 de la comunidad de Mitzitón al recorrer nuestras colindancias, se encontraban 5 soldados del Ejército Mexicano cortando árboles y le preguntamos con que permiso estaban destruyendo el bosque.

Uno de ellos nos dijo que tenia permiso de SEMARNAP y le pedimos que nos mostrara su permiso lo que hizo es llamar a su General, y el General no tiene tal permiso de la SEMARNAP. Por tal motivo detuvimos su motosierra y su dos soldados y los llevamos a la casa ejidal y ese momento nos dijo el general que es su propiedad privada que no interviniéramos en su acto ilícito.

Y por esa razón los taladores de Ejercito de Dios alas de Águila, denominados FDROC, entran y salen transportando a diario trozos de arboles hacia unos aserraderos clandestinos; porque ellos nos amenazan por proteger a la naturaleza de nuestra madre tierra y como pueblo organizado de Mitziton, hemos decidido tomar el control de ambas partes tanto territorio ejidal y federal, porque nuestros antepasados lo tienen solicitado y amparado la tierra.

El Ejército Federal no cuida el bosque sino al contrario ellos cometen delitos que nunca jamás con castigados.

Por últimos compañeros y compañeras los invitamos que están pendientes lo que vaya a pasar en nuestro pueblo, ya que el mal gobierno se hace que no pasa nada pero todo lo contrario estamos amenazadas a diarios por los taladores, a pesar de eso seguiremos defendiendo a la madre tierra y a nuestro territorio que nuestros ancestros nos han heredado.

ATENTAMENTE

La comunidad Organizada de Mitzitón Adherentes a la Sexta Internacional
No a la tala clandestina
Libertad a todos los presos políticos
Alto al hostigamiento a las comunidades Autónomas Zapatistas
Viva el EZLN

Comunidad de Mitzitón, San Cristóbal de Las Casas, 
Chiapas a 01 de agosto de 2013


Comentarios