22 oct. 2012

campesinos de San Francisco en defensa de la tierra. denuncian amenazas de desalojo de sus tierras.


Campesinos y campesinas de San Francisco, Municipio de Teopisca, Chiapas, México
a 22 de Octubre del año 2012

A LA JUNTA DEL BUEN GOBIERNO
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES ESTATALES, NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS MEDIOS INDEPENDIENTES
A LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA
A LA SEXTA INTERNACIONAL
A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

El grupo de campesinos de San Francisco en defensa de la tierra, adherentes a La Otra Campaña, denunciamos a la organización COCICH y a sus líderes C. Lic. Fernando Nájera Pérez ex secretario de pueblos indígenas, ex dirigente de la CIOAC y ex líder de la RAP así como al C. Ignacio Pérez Jiménez y el C. Amado Hernández Jiménez ambos ejidatarios del ejido Chichiuixtan Municipio de Teopisca y a la organización ODERCO y a su líder Rolando Martin Cruz Delgadillo dueño de hoteles y restaurantes de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
Estas dos organizaciones han estado promoviendo a grupos de choque en contra de nuestra lucha por las tierras recuperadas. Estos líderes organizan a personas de las comunidades Chichiuixtan, Campo Grande y a algunos ex miembros de nuestro grupo para provocar y hacer problemas en nuestra lucha por la tierra.
Ellos nos amenazan con desalojarnos de nuestras tierras recuperadas y ocupadas donde nuestros abuelos fueron mozos y acacillados. También nos amenazan con sacarnos de nuestras tierras porqué ellos dicen que van a comprarla por qué dicen que están gestionando un proyecto para comprar las tierras que tenemos ocupados. También miembros de la COCICH no han respetado nuestras tierra ocupadas, entran a cortar árboles y leña asesorados por el Lic. Fernando Nájera Pérez.
Por lo tanto exigimos respeto definitivo a nuestras tierras recuperadas porqué nosotros consideramos una violación a nuestros derechos como nativos de estas tierras.
Pero nosotros les decimos y aclaramos que non nos vamos a rendir porqué sabemos que nuestra lucha es justa y necesaria y exigimos al gobierno el reconocimiento de nuestras tierras ocupadas. También responsabilizamos a los líderes de la COCICH, al líder de la ODERCO y a los 3 niveles de gobierno de lo que nos pase en nuestra lucha.

ATENTAMENTE
Grupo organizado de San Francisco Municipio de Teopisca, Chiapas, Mexico
en defensa de la tierra y territorio adherentes
a La Otra Campaña.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.