4 may. 2012

Semana Dos de acciones por la Libertad de Alberto Patishtán y Francisco Santiz.


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 4 de mayo de 2012.
Semana dos
Campaña Nacional e Internacional

Como parte de las acciones de la Campaña nacional e internacional por la Libertad de Alberto Patishtán y Francisco Gómez, en esta segunda semana, se compartieron vídeos y audios que hablan sobre la vida de Patishtan, los mensajes de sus familia, y sobre su situación en la cárcel federal.

A continuación compartimos las palabras por la libertad:

Palabra del Frayba caso de Alberto Patishtán

Palabras de Gaby Patishtán

Alberto Patishtán, en voz de Gaby Patishtán

Conferencia de prensa de Familia Patishtan, antes de la visita a Guasave Sinaloa

Después de la primera visita a Alberto Patishtan por su hija Gaby Patishtan

Invitacion Campaña Familia Patishtan

Quién es Alberto Patishtan - Preso Político de Chiapas

Testimonios de la asamblea del Bosque, por la libertad de Alberto Patishtán



Para las próximas acciones de la SEMANA DE LUCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE PATISHTÁN Y SÁNTIZ LÓPEZ: A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO convocada por las hermanas y hermanos del Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York se contempla:

En El Bosque, municipio natal de Alberto Patishtán Gómez, familiares y amigos en solidaridad con nuestro compañero Profesor Patishtán han convocado unEncuentro de Vocescomo parte de la Semana de Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López. Esta marcha-mitin tendrá lugar el viernes, 18 de mayo a las 11 de la mañana, en el Domo Municipal de El Bosque, Chiapas, México. Para ello, han invitado a miles de personas de la cabecera municipal de El Bosque y de comunidades alrededor de Chiapas y México, y a toda gente de buen corazón del mundo. Este Encuentro nos ha tocado el corazón. Andamos pues con muchas ganas de luchar bien fuerte para que por fin, como dice Gaby Patishtán, hija de Alberto en un videomensaje reciente,salgan libres nuestros hermanos y la justicia llegue a nuestras familias.

Durante las últimas semanas la respuesta a nuestra convocatoria ha sido excelente. Ya contamos con la participación de colectivos y grupos de México, Sudáfrica, Brasil, Estado Español, Inglaterra, Escocia, Estados Unidos, y ahora, Argentina.


La Red contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR) convoca al: FORO CONTRA LA PRISION POLITICA Y POR LA LIBERTAD DE ALBERTO PATISHTÁN, 12 y 13 de Mayo de 2012, CideciUnitierra, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas:

Invitamos a las organizaciones civiles y sociales, a los colectivos y a las personas a participar a este foro para conocer e intercambiar experiencias de lucha para conseguir la libertad de lxs presxs politicxs, con el fin de construir un calendario de lucha nacional por la libertad y el regreso a Chiapas del profesor Alberto Patishtán Gómez, y para integrar a las diferentes campañas y movilizaciones que se llevan adelante e todo el país para sacar nuestr@spre@s.


Movimiento de Iglesias por la Paz Campamento Libertad en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco por Alberto Patishtán:El próximo 1ro. de mayo, instalaremos el Campamento Libertad en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. Ahí iniciaremos nuestra jornada nacional de ayuno y oración, con un conjunto representativo y ecuménico, con la participación de hermanos y hermanas de diversas expresiones de fe, hasta alcanzar la liberación de Alberto Patishtán. Todos los días haremos oración pública y con voz profética iremos enunciando también, las injusticias que padece nuestro pueblo. Le rogaremos al Señor de la justicia que pose sus plantas en nuestra tierra y que nos gobierne desde su trono de verdad y amor.


Recibimos una carta por parte de la Red de Solidaridad con México de Chicago, Estados Unidos para la acción solidariaUna Carta para Romper el Aislamiento. Esta acción tiene como objetivo de romper el aislamiento, dar fuerza al Profesor Alberto Patishtán para aguantar su injusto aislamiento en el penal federal de máxima seguridad en Sinaloa, a mas de 2000 km de su familia, y para mostrar nuestra solidaridad, que el profe no esta solo!





Sumate a la campaña Nacional e Internacional por la Libertad de Alberto Patihstán y Francisco Santiz. #LibertadPatishtan #FranciscoSantiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.