Invitación por aniversario de tierras recuperadas de Cruztón


A Las y Los adherentes de La Otra campaña,
A Las y Los Adherentes de La Zezta Internacional.
01 de mayo de 2012.
Hermanas y hermanos;
Por medio de la presente carta invitación, les hacemos llegar un saludo de las mujeres, niños, niñas, ancianos y hombres que nos encontramos en resistencia de la comunidad de Cruztón, municipio oficial de Venustiano Carranza, Chiapas. También queremos hacerles la invitación para que nos acompañen en nuestra comunidad y celebremos juntos nuestro quinto aniversario de la recuperación de nuestras TIERRAS.
Después de la recuperación de nuestras tierras el 5 de mayo de 2007, el otro grupo de campesinos cobijados por el mal gobierno, el día 27 de abril de 2008 coordinados con la policía, realizaron un primer operativo en nuestra comunidad, allanando nuestras casas, destruyendo nuestras pertenencias, robando nuestro poco dinero que teníamos, golpeando y asustando a nuestra gente, sin que pudieran detener a ninguno de nosotros ya que con anticipación habíamos huido a la montaña.
Nuevamente el 18 de junio de 2008, entro la policía a nuestras tierras en compañía y resguardo del otro grupo, ese día destruyeron nuestra milpa que con tanto sacrificio habíamos sembrado, establecieron un campamento policial que estuvo allí hasta el día 23 de julio de 2008 que pudimos conseguir que salieran con el apoyo de las y los compañeros de La Otra, con quienes estamos muy agradecidos.
Desde entonces a la fecha hemos sido hostigados, se corren rumores de que otros grupos vendrán y se quedaran con nuestras tierras, por eso exigimos al gobierno que nos entregue los documentos finales realizados ante el Tribunal Unitario Agrario.
Por eso el próximo 5 de mayo celebremos la recuperación de nuestras tierras, los esperamos con los brazos abiertos en nuestra comunidad de Cruztón, a las 8 de la mañana. Si tienes alguna palabra o acto musical abra un espacio para compartir.
Fraternalmente:
Adherentes de La Sexta Declaración de La Selva Lacandona del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, de La Comunidad de Cruztón.







Comentarios