Libre Lorenzo López Giron de las Familias despalzadas de Banavil.



Familias desplazadas de Banavil
Nota Informativa Frayba: El Sr Lorenzo López Girón, obtuvo su libertad el pasado 23 de marzo de 2012. Ha dado a conocer que desde el día 4 de diciembre de 2011 que fue detenido, no le han dado una atención médica adecuada, a un permanecen las dos balas en su cuerpo. En el Cerss 5, aunque solicitó la atención, lo único que recibió fueron pastillas para calmar el dolor, pero nunca le hicieron los estudios correspondientes para ver donde se encuentran las balas y cual es su afectación.

Hasta el momento no puede caminar muy bien, tiene fuertes dolores en las heridas y requiere una pronta atención médica, por lo tanto exigimos a las autoridades la atención inmediata de Lorenzo.

Compartimos la denuncia publica de las familias desplazadas de Banavil, Tenejapa, donde nos dan cuenta de la liberación de Lorenzo López. 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

28 de marzo de 2012 en la comunidad de Benavil municipio de Tenejapa

A las juntas de buen gobierno
Al congreso Nacional Indígena
A los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A la otra campaña
A los Centro de Derechos Humanos Honesto i Independiente
A los Medios de Comunicación
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional

Hermanos y hermanas esta es nuestra palabra sencilla y humilde:

El 4 de diciembre de 2011 fuimos agredidos por las tres señoras Antonia Giron Gómez, Lucia López Ramirez y Antonia López Pérez y por los: Alonso López Ramirez, el me disparó un tiro en mi pecho y también el Diego Méndez López me4 disparó en mi pierna Diego Guzmán Méndez, Agustín Méndez Luna, Manuel Méndez López, Alonso Guzmán López, Pedro Méndez López, Alonso López Méndez, Pablo López Intzin, Antonio López Méndez, Alonso López Méndez.

Ellos entraron en la cocina y sacaron a mi papá Alonso López Luna que se encuentra desaparecido el ministerio publico, y el juez, los regidores de Tenejapa lo trasladaron al hospital de las culturas en San Cristóbal de Las Casas donde estuve 4 días y de ahi ,e llevaron al cereso N.5

Gracias a la solidaridad nacional e internacional obtuve mi libertad el viernes 23 de marzo del 2012 a las 2:00 de la mañana obtuve mi libertad pero el mal gobierno me esta obligando a firmar cada 15 días porque no tengo dinero para ir a firmar y además no puedo trabajar porque las 2 balas las tengo en mi cuerpo y eso a afectado mi salud por eso no puedo caminar por los disparos que me hicieron

Denunciamos que fuimos agredidos en nuestra propia casa por Alonso López Ramirez y Diego Méndez López quienes portaban armas de fuego, estas armas son de ellos y fueron entregados al Juez propietario de Tenejapa.

Estos agresores están libres y no hubo castigo contra ellos.

Exigimos libertad incondicional porque ir a firmar es una forma mantenerme preso.

Exigimos su libertad de Francisco Sántiz López Base de apoyo del EZLN


¡¡¡PRSOS POLITICOS LIBERTAD!!!

Lorenzo López Giron
Maria Méndez López
Petrona López Giron
Antonia Giron López
Miguel López Giron
Anita López Giron
Lucia López Méndez


Comentarios