31 oct. 2011

REPORTE MEDICO DEL DÍA 30 DE OCTUBRE, 2011, de los presos en Chiapas en Huelga de hambre y ayuno



REPORTE MEDICO DEL DÍA 30 DE OCTUBRE, 2011

Este domingo 30 de octubre se realizó nuevamente la visita al penal 5 para valorar la situación de salud y para hacer el seguimiento de las personas que están en huelga de hambre.
Nuevamente en esta ocasión, no se permitió la entrada del instrumental médico necesario para tener una mayor precisión de las condiciones generales de las personas en huelga de hambre.
Las siguientes personas cumplen hasta el día de hoy (domingo) 32 días en huelga de hambre:
  1. Rosario Díaz Méndez
  2. Alejandro Díaz Santis
  3. Juan Díaz López
  4. José Díaz López
  5. Alfredo López Jiménez|
  6. Pedro López Jiménez

Además de las personas mencionadas, desde hace dos días (28 de octubre), se une a la huelga de hambre:
  1. Andrés Núñez Hernández
Aclaramos que Andrés ya había realizado 32 días de ayuno, al momento de unirse a la huelga.

Durante la valoración se encontró que la situación de salud de todas las personas anteriores es de franco deterioro. Presentan los síntomas ya mencionados en los últimos reportes como son la presencia de mareos, dolor de cabeza, dolor de todo el cuerpo, principalmente de las articulaciones. Además ahora refieren ser más intensas las molestias por la gastritis. Los calambres los presentan ya sea en el transcurso del día o de la noche. La debilidad es la constante en todos ellos.

Queremos puntualizar que la sintomatología anterior se ha acentuado en todos ellos, además algunos de ellos tienen visión borrosa más acentuada y otros la voz débil. Hay que acentuar que hay una mayor debilidad en todos ellos y se constata por la dificultad para mantenerse en pie por un breve tiempo, así como por la mayor dificultad para caminar en espacios cortos, su caminar es lento, ya que presentan mareos fuertes y tienen el riesgo de caerse. Todo esto ha llevado a la necesidad de permanecer durante mayores períodos de tiempo acostados, teniendo dificultad para incorporarse debido a la debilidad y mareos.

En cuanto al pulso se percibe un pulso más débil en todos ellos.
Tienen una mayor intolerancia a la miel, por lo cual han disminuido su ingesta. Es decir, existe un rechazo a tomar miel por los efectos que les ocasiona a nivel digestivo por el incremento de la gastritis y diarrea.

Consideramos que, debido al número de días que tienen en huelga de hambre y por las condiciones físicas que presentan, así como por la dificultad que presentan para ingerir miel y agua, los huelguistas se encuentran avanzando en la fase de deterioro y agotamiento de sus reservas físicas, todo lo cual conlleva a un mayor daño interno conforme aumente el numero de días en huelga.

En el área femenil del CERSS 5 se encuentra en ayuno desde hace 32 días:
8 Rosa López Díaz
Las molestias de ella son: cambio en su semblante, ojeras, dolor de estómago al cargar a su hijo, ganas de vomitar, mareos, debilidad, mayor cansancio y sueño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.