7 jul. 2011

No se ha invadido ningún terreno denuncia la Organización Lucio Cabañas de las Margaritas, Chiapas.


ORGANIZACION FRENTE POPULAR CAMPESINO
″LUCIO CABAÑAS″
Region Selva III Frontera
Las Margaritas Chiapas

LAS MARGARITAS, CHIAPAS; A 07 DE JULIO DEL 2011
NO. DE DENUNCIA PUBLICA: 052/03/2011

A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO
A LAS Y LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS DERECHOS HUMANOS INDEPENDIENTES
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
Y AL PUEBLO EN GENERAL
LAS Y LOS REPRESENTANTES DE DIFERENTES COMUNIDADES AGRAMIADAS A LA ORGANIZACION FRENTE POPULAR CAMPESINO LUCIO CABAÑAS, ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA Y PARTICIPANTES EN LA OTRA CAMPAÑA.

POR ESTA VIA DENUNCIAMOS LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS.
HECHOS ANTECEDENTES
EL DIA 30 DE MAYO DEL 2011. LOS C.C. MATILDE HERNANDEZ ALVAREZ, ARMANDO LUNA ALVAREZ, OSCAR LOPEZ GARCIA Y ERNESTO LOPEZ GARCIA, ESTE ULTIMO ACTUAL TRABAJADOR DE CHIAPAS SOLIDARIO, SE POSESIONARON DE UN RANCHO DEL TRAMO CARRTERO DE MARGARITAS- COMITAN, A LADO DE LA RANCHERIA NUEVA AURORA DEL MISMO MUNICIPIO, EN DONDE SEÑALAN CON UNA MANTA: PREDIO RECUPERADO POR LA ORGANIZACION CAMPESINA LUCIO CABAÑAS DE LAS MARGARITAS.
LOS REPRESENTANTES DE LA ORGANIZACION FRENTE POPULAR CAMPESINO LUCIO CABAÑAS, SEÑALAMOS QUE ESTAS 04 PERSONAS NO PERTENECE A NUESTRA ORGANIZACION. SON UNA BOLA DE DESPOJADORES DE TERRENO, UTILIZANDO EL NOMBRE DE NUESTRA ORAGANIZACION. SE HAN POSECIONADO DEL TERRENO CON EL FIN DE VENDER POR CIERTA CANTIDAD POR LOTE, ENGAÑANADO AL GENTE QUE SON LOS LIDERES DE LA ORGANIZACION ANTES MENCIONADA.
LA ORGANIZACION FRENTE POPULAR CAMPESINO LUCIO CABAÑAS SEÑALAMOS QUE NO QUEREMOS PROBLEMAS NI PROVOCACIONES NI ENFRENTAMIENTO ENTRE HERMANOS INDIGENAS COMO LO HEMOS DADO A CONOCER AL MAL GOBIERNO CON OFICIO FECHADO EL 31 DE MAYO DE ESTE AÑO Y RECIBIDO POR LA SUBSECRETARIA DE GOBIERNO DE LA REGION XV MESETA COMITECA TOJOLABAL EL DIA 02 DE JUNIO DE 2011.
LA ORGANIZACION FRENTE POPULAR CAMPESINO LUCIO CABAÑAS HACE DEL CONOCIMIENTO A LOS DEMAS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA OTRA CAMPAÑA QUE NO HEMOS INVADIDO TERRENOS Y QUE SEGUIMOS FIRMES EN LA LUCHA.
PERO SABEMOS QUE EL MAL GOBIERNO ES EL ACTOR PRINCIPAL DEL PROBLEMA, PORQUE HEMOS HECHO DENUNCIAS PUBLICAS CONTRA ESTOS INTRUSOS SIN EMBARGO SIGUE DANDOLE ALAS, A ESTAS PERSONAS. MUESTRA DE ELLO ES LA NOTA CIRCULADA EN EL PERIODICO CUARTO PODER CON FECHA 07 DE JULIO DE 2011 EN DONDE SE SEÑALA QUE REPRESENTANTES DE NUESTRA ORGANIZACION TIENEN ORDENES DE APREHENSION.
EL MAL GOBIERNO ENVIA SEÑALES DE INTIMIDACION A QUIENES NOS ORGANIZAMOS Y LUCHAMOS POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS A LA TIERRA Y AL TERRITORIO COMO PUEBLOS INDIGENAS. RECHAZAMOS ROTUNDAMENTE LAS ACUSACIONES EN CONTRA DE LOS REPRESENTANTES DE NUESTRA ORGANIZACION FRENTE POPULAR CAMPESINO LUCIO CABAÑAS Y ESTAREMOS PENDIENTES DE LO QUE SUCEDA.
HACEMOS UN LLAMADO A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA OTRA CAMPAÑA A QUE ESTEN ATENTO A LO QUE SUCEDA EN LA REGION FRONTERIZA Y A LOS QUE SUCEDA A LOS REPRESENTANTES DE NUESTRA ORGANIZACION.

ATENTAMENTE

LOS REPRESENTANTES.

C. CARALAMPIO PEREZ AGUILAR
C. AUGENIO RODRIGUEZ HERNANDEZ

C. MARCELINO JIMENEZ SANTIZ.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.