21 oct. 2010

Deplorables condiciones carcelarias en CERSS No. 6 de Motozintla

A la opinión publica
A la Televisión
A la (CND) Los Derechos humanos
A las Autoridades mas competentes o al mismo Gobernador Juan Sabines Guerrero

Por medio de este escrito nos dirigimos a ustedes de la manera mas atenta y respetuosa. Para hacerle saber las anomalías y el maltrato que nos da el señor director del (CERRS) N.6 de Motozintla, Chiapas e nombre Eduardo Chirino Hilerio ya que dicho director, desde que llegamos no ha tratado con la punta de los pies y nos ha estado amenazando y ha otros compañeros los ha golpeado junto con el alcaide y sus elementos. Otra de las cosas, tosas nuestras pertenencias que trajimos no nos lo ha dado y el siempre se jacta de decir que para nosotros se nos han acabado nuestros derechos, además no nos da agua y la poca comida que nos da acompañado de cuatro tortillas.

Además llevamos ocho días encerrados en una celda y sin bañarnos y sin nuestras cosas personales y de su misma boca nos dijo que nada de artículos personales y nos dijo que nos apestamos. Además de eso nos ha estado extorsionando para que nos pueda sacar a áreas verdes. Una cantidad de 10,000.00 pesos es mas el dice que las autoridades mas competentes se las pasa por los huevos. Y el dice que el es la ley en este penal y el hace lo que el quiere porque esta puesto por el mismo gobernador Juan Sabines Guerrero. Otra de las cosas nos tiene secuestrado y sin darnos permiso a una llamada para no poder poner nuestras quejas. Y para no poder llamar a nuestros familiares para que interceden por nosotros. Otra de las cosas no nos ha dejado pasar cosas de trabajo ya que nosotros somos artesanos y son eso sostenemos a nuestras familias. Y tampoco nos deja pasar el dinero. Para comprar los útiles de trabajo.

Otra de las cosas a nuestras visitas les habían prohibido vernos. Y si traen dos o tres niños ya no los deja pasar y habemos compañeros que tenemos mes de dos o tres niños, ya que nuestras esposas y nuestros hijos vienen de lejos con la finalidad de vernos y ni si quiera a locutorios los podemos ver. Ya que nosotros los que queremos que pase nuestras visitas con nuestros sagrados alimentos, hacia el interior del penal. Ya que el nos ha dicho y nos ha amenazados que la comida que viene de fuera no puede pasar. Siendo que necesitamos que nos traigan comida de afuera, porque la que nos dan es muy poca y ya que los días de visita que son martes, jueves y sábados y domingos. Son los únicos días que podemos comer un poco mas.

Es por eso que acudimos ante ustedes para que tomen cartas en el asunto y hagan valer nuestros derechos y dejamos asentado en este escrito que todo lo que le puede pasar a nuestras familias y a nosotros los internos se le haga responsable al señor director Eduardo Chirino Hilerio y al alcaide. Por su comprensión y apoyo des damos las gracias.

Respetuosamente

Los internos del (CERRS) N.6
Asunción Gregorio López
Valentino Jiménez López
Bersain Pérez Miranda
Juan Ramón Cruz Gómez
Francisco Javier Cisneros Ortiz
Esdras Fuentes Hernández
Wilser Cruz Genove
Isaías Martínez Benítez
Pablo Domínguez Domínguez
Martín Alonso Orozco
Víctor Alfonso Martínez Gordillo
Juan Collazo Jiménez
Alejandro de la Cruz Pérez
Avelino Guillén López
Pablo Cesar Gómez Cruz
Virgilio López López
Pedro Gonzáles Jiménez
Jacobo Vásquez Rodríguez
Julio Armando Peña Hernández
Francisco Javier Araujo Córdova
David Hernández Encinos
Francisco Javier Aguilar
Máximo Hernández Villareal
Isaías Santiz Collazo
Gabriel Soto Guevara
Guillermo trinidad Díaz
Sixto Ordures García
Pedro Gómez Jiménez
Juan Vásquez Hernández
Napoleón Cisneros Trejo
Jesús de la Cruz Guillén
Saúl López Pineda
Fernando Palacios
Gabriel López Pérez
Gregorio Moreno Vásquez
Juan Carlos Escobar Gonzáles
Josué Ventura Santiz
Eduardo Martínez Juárez
Oscar Javier Moreno Gutiérrez
Montejo Domínguez Candelaria
Giraldo Pérez Hernández
José Luis Bravo Méndez
Guillermo Hernández Velásquez
Roberto Martínez Pérez
Oscar A gusto Santiz Urízar
Julio Cesar Maldonado
Hernán Orozco Morales
Roman Camas Morales
Jorge Alberto Pérez Pérez
Abdias Borralle Hernández
Denuncia original en papel que obtuvieron los presos 01


Denuncia y texto originales 02
Firmas de los denunciantes 03
Más firmas de los presos 04

1 comentario:

  1. El Gobierno hace lo que puede porque no estan en un hotel, bastante hacen con darles de comer... pues si estan en la carcel se lo buscaron... que los pongan a trabajar a marchas forzadas...

    ResponderEliminar

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.