25 ago. 2010

Comunidad entregan armas y vehículo de alcalde de Pantelhó a Fiscalía Indígena


24 DE AGOSTO DE 2010.


DENUNCIA PÚBLICA

EL EJIDO LAS LIMAS AGRADECE LA INTERVENCION DE LAS AUTORIDADES: LIC. MIGUEL ANGEL RUIZ RUIZ, FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO TITULAR DE LA MESA DE TRAMITE NUMERO 1; EL LIC. VICTOR HUGO, REPRESENTANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS. Y AGRADECEMOS TAMBIEN LA ASISTENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE ELLOS SE ENCARGUEN DE DIVULGAR EL CASO 1 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO EN CONTRA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE PANTELHO.

DECLARAMOS PUBLICAMENTE Y ANTE LAS DEPENDENCIAS PRESENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A QUE NUESTRO PRESIDENTE MUNICIPAL EL C. HUMBERTO GONZALEZ LOPEZ PUDIMOS ATRAPAR JUNTO CON SU FAMILIA PORTANDO ARMAS DE FUEGO Y DISPARANDO EN VIA PUBLICA EL DIA 1 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO. LO LOS SECUESTRAMOS NI LOS PEGAMOS. AQUÍ TENEMOS UN ACTA DE ACUERDO QUE ÉL FIRMO EL DIA 2 DE MAYO DONDE LLEGAMOS AL TERMINO DE 25,000 PESOS POR CADA ARMA, SIENDO UN TOTAL DE 100, 000 PESOS EQUIVALENTE A 4 ARMAS DE FUEGO. PERO NO RECIBIMOS EL IMPORTE DE LA MULTA EN ESE DIA, SINO QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL NOS DEJO DE GARANTIA SU CAMIONETA, Y QUE PAGARIA EN UN PLAZO ACORDADO HASTA EL 15 DE MAYO DE ESTE MISMO AÑO. PERO COMO SABEMOS TODOS QUE NUESTRO PRESIDENTE NO CUMPLE, NO PAGÓ EL MONTO DE SU MULTA PORQUE NOS HIZO UNA DEMANDA, ACUSANDONOS POR DELITO DE SECUESTRO Y ROBO DE VEHICULO. POR ESO YEGAMOS A TOCAR LAS PUERTAS ANTE LAS AUTORIDADES DEL ESTADO PARA QUE ELLOS SEPAN QUE NUESTRO PRESIDENTE MUNICIPAL ES PELIGROSO Y ANDA ARMADO. Y AQUÍ TENEMOS SUS ARMAS Y LE ENTREGAMOS PERSONALMENTE A LA DEPENDENCIAS CORRESPONDIENTES. Y LE ENTREGAMOS LAS ARMAS Y EL VEHICULO, TODAS EN LAS MISMAS CONDICIONES COMO ENCONTRAMOS EL DIA 1 DE MAYO DE 2010.

Y EL PASADO VIERNES 20 DE AGOSTO, A LAS 6:30 AM, SE PRESENTARON 5 PERSONAS BIEN ARMADAS CON PASAMONTAÑAS, YEGARON AMENAZANDO CON ARMAS DE FUEGO A LAS ESPOSA DEL AGENTE MUNICIPAL PIDIENDOLE LAS ARMAS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, Y AL MISMO TIEMPO TRATARON DE LLEVAR LA CAMIONETA. EN UN MINUTO, ESTAS PERSONAS SE RETIRARON INMEDITAMENTE.

CON ESTOS SUCESOS, ENTENDEMOS QUE NUESTRO PRESIDENTE MUNICIPAL EL C. HUMBERTO GONZALEZ LOPEZ ESTA ASOCIADO CON GRUPOS DELICITIVOS, Y ES UNA PERSONA MUY PELIGROSA.

POR ESO LE PEDIMOS A LAS AUTORIDADES ESTATALES QUE NO DEBEN PERMITIR QUE NUESTRO PRESIDENTE MUNICIPAL NO DEBE ANDAR ARMADO PORQUE CUANDO ANDAN ENOJADOS O BORRACHOS NOS ESPANTAN CON SUS ARMAS O HASTA NOS PUEDEN ASESINAR.

YA NO QUEREMOS MAS AMENAZAS NI ABUSOS DE NUESTRAS AUTORIDADES MUNICIPALES, ¡YA VASTA! Y VASTA EN LAS INTERVENCIONES ELECTORALES, PORQUE ES DE PUEBLO. Y YA VASTA QUE NOS ESPANTEN CON ARMAS DE FUEGO. POR ESO LE PEDIMOS QUE NOS HAGAN JUSTICIA PORQUE SABEMOS QUE UNA PERSONA CIVIL QUE PORTA ARMAS DE FUEGO EN VIA PUBLICA ES UN DELITO.

PEDIMOS QUE SE LE APLIQUE LA LEY A NUESTRO PRESIDENTE POR ABUSO DE AUTORIDAD, DELITO CONTRA LA PAZ Y EL DELITO POR PORTACION DE ARMAS. AL MISMO TIEMPO, PEDIMOS TAMBIEN A QUE SE LE HAGA UN JUICIO POLITICO, QUE SE HAGA EL DESAFUERO. PORQUE NO ES UNA PERSONA QUE SIRVE AL PUEBLO, SINO UNA PERSONA DELINCUENTE Y ASOCIADOS.

GRACIAS A TODOS LOS PRESENTES Y A LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES, LE ENTREGAMOS LAS ARMAS DE NUESTRO PRESIDENTE MUNICIPAL. Y QUE SE HAGA LA JUSTICIA.
 
FIRMAN

 C.    ABRAHAM GONZALEZ SANTIZ              C. MANUEL GOMEZ HERNANDEZ
                       AGENTE RURAL MUNICIPAL                       CONSEJO DE VIGILANCIA

-.-
Denuncia recibida:

-.-

Fotos de la entrega:
Agente municipal de la Comunidad Las Limas, Municipio de Pantelhó, entregó de manera formal a la Fiscalía de Justicia Indígena 4 armas y un vehícuilo decomisados al presidente municipal por causar desorden y poner en riesgo a sus habitantes.
Armas y cartuchos entregados a la Fiscalía de Justicia Indigena
Vehículo Nissan del presidente fue consignado a las autoridades de justicia
-.-
Video-denuncia de la Comunidad de Las Limas:

 -.-
Audio denuncia:

1 comentario:

  1. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tajuancha2010@gmail.com
    Exitos, un beso

    ResponderEliminar

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.