23 jul. 2010

OPEZ denuncia riesgos a la integridad de detenido en el Amate


A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES NACIONALES E INTERNACIONALES

 A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS CENTROS DE DERECHOS HUMANOS

AL PUEBLO EN GENERAL

EL DÍA VIERNES 16 DE JULIO FUE DETENIDO EL COMPAÑERO CARALAMPIO GÓMEZ HERNÁNDEZ DE LA ORGANIZACIÓN PROLETARIA EMILIANO ZAPATA OPEZ –MLN EN LA CIUDAD DE TUXTLA GUTIÉRREZ DESPUÉS DE ASISTIR A UN MITIN DE SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS MAESTROS DE LA SECCIÓN 7 DEL BLOQUE DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL.

DESDE ESA FECHA AL COMPAÑERO CARALAMPIO GÓMEZ SE LE ARRAIGÓ EN LA FINCA PITIQUITOS CERCA DE TUXTLA GUTIÉRREZ POR EL PRESUNTO DELITO DE PROMOVER LA INESTABILIDAD SOCIAL, A LO QUE LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES SOCIALES SE PREGUNTAN  SI EXIGIR LOS DERECHOS DEL PUEBLO ES PROMOVER LA INESTABILIDAD, SI RECLAMAR JUSTICIA SOCIAL ES DELITO, SI SOLIDARIZARSE CON LAS CAUSAS JUSTAS ES FALTAR A LA LEY, SI ORGANIZARSE COMO LO PERMITE LA CONSTITUCIÓN ES PROMOVER LA INESTABILIDAD, SI  DEFENDER EL TERRITORIO Y A LAS COMUNIDADES ES DELITO, SI PENSAR DIFERENTE Y CON AUTONOMÍA ES PROMOVER LA INESTABILIDAD.

LA RESPUESTA GENERALIZADA DE LA POBLACIÓN A TALES  PREGUNTAS ES QUE LAS LUCHAS SOCIALES  DEFINITIVAMENTE NO SON UN DELITO; QUE LO QUE ESTÁ HACIENDO EL ESTADO  ES CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL,  Y QUE  ESTÁ VIOLANDO   LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS COMPAÑEROS DE MANERA SISTEMÁTICA DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA POPULAR Y LAS MODIFICACIONES AL CÓDIGO PENAL EN CHIAPAS QUE ENGLOBA CUALQUIER LLAMADO A MOVILIZARSE COMO “INCITACIÓN A LA VIOLENCIA Y A LA DESESTABILIZACIÓN SOCIAL” CON LO QUE JUSTIFICAN LA PERSECUCIÓN Y ENCARCELAMIENTO A TODOS LOS QUE CUESTIONAN, DENUNCIAN Y ORGANIZAN AL PUEBLO PARA DEFENDER Y HACER VALER SUS DERECHOS. INCULPAN A ORGANIZACIONES Y DIRIGENTES COMO EL CASO DEL COMPAÑERO CARALAMPIO GÓMEZ.



DESDE EL DÍA DOMINGO 18 DE JULIO EL COMPAÑERO CARALAMPIO GÓMEZ FUE TRASLADADO AL PENAL DEL AMATE EN CHIAPAS REBASÁNDOSE ASÍ  LAS 72  HORAS QUE POR LEY DEBIERON PONERLO EN LIBERTAD YA QUE NO SE APORTARON PRUEBAS DE SU CULPABILIDAD.

EL DIA DE HOY JUEVES 22 DE JULIO SE NOS HA INFORMANDO SOBRE UN MOTÍN EN DICHO PENAL POR LO CUAL LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES SOCIALES EN CHIAPAS, MÉXICO Y OTROS PAÍSES  QUE APOYAN AL COMPAÑERO TEMEN POR SU SEGURIDAD 

ENTRE LAS ORGANIZACIONES Y ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES QUE HAN ESTADO PENDIENTES DEL CASO DEL COMPAÑERO ESTÁN: LA SECCIÓN 7 DEL SENTE, OPEZ MLN, MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL MLN, DOCE ETNIAS, OCD, SECCIÓN 50 DEL SINDICATO DE SALUD, MOCRI CEMPA MN, COMITÉ DE CAMPESINOS POBRES DE CHIAPAS, FRENTE MAGISTERIAL  INDEPENDIENTE NACIONAL,  CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS, ASÍ COMO DIFERENTES MEDIOS Y COLECTIVOS ALTERNATIVOS DE MÉXICO Y OTROS PAÍSES.

PROTESTAR ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO!

ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

PRESOS POLITICOS LIBERTAD!


RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS DE CUALQUIER COSA QUE LE PUEDA ACONTECER AL COMPAÑERO CARALAMPIO GÓMEZ HERNÁNDEZ

ORGANIZACIÓN PROLETARIA EMILIANO ZAPATA

 Más información dando Click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.