15 jul. 2010

Maestros de la CNTE exigen libertad de profesor Alberto Mirón


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES  DE LA EDUCACIÓN  COORDINADORA NACIONAL  DE LOS TRABAJADORES  DE LA EDUCACIÓN  COORDINADORA  ESTATAL  DE LOS TRABAJADORES  DE LA EDUCACIÓN  EN CHIAPAS. BLOQUE DEMOCRÁTICO  MAGISTERIAL  DE CHIAPAS.
CCL           SECCIÓN  VII              NEI

AL CENTRO DE DERECHOS  HUMANOS FRAY BARTOLOMÉ  DE LAS CASAS
A LOS MEDIOS  DE COMUNICACIÓN
AL MAGISTERIO  DEMOCRÁTICO  ESTATAL Y NACIONAL

A RAÍZ  DE LA IMPOSICIÓN  DEL COMITÉ  SECCIONAL  ESPURIO  ENCABEZADO  POR EL NEFASTO  ROSENDO GALINDEZ  MARTÍNEZ  EN LA SECCIÓN  7 DEL SNTE  Y DE JAVIER  ÁLVAREZ RAMOS  EN LA SECRETARIA  DE EDUCACIÓN  EN SANTA  ALIANZA  CON EL GOBIERNO  DEL ESTADO;  LA OLA  DE REPRESIÓN  Y VIOLACIÓN A LAS GARANTÍAS  INDIVIDUALES  DEL MAGISTERIO  DEMOCRÁTICO  SE HA AGUDIZADO,  CON LA ENFERMIZA  INTENCIÓN  DE FRENAR EL DESARROLLO  DEL MOVIMIENTO  DEMOCRÁTICO  MAGISTERIAL;  DESDE LAS RETENCIONES  Y DESCUENTOS SALARIALES INDEBIDOS  HACIA  LOS TRABAJADORES  DE LA EDUCACIÓN, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS LABORALES, INTIMIDACIÓN  Y HOSTIGAMIENTO  DE LAS DIFERNTES INSTANCIAS EDUCATIVAS  DEL GOBIERNO  DEL ESTADO, LIBERACIÓN DE ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR DELITOS PREFABRICADOS  A LOS INTEGRANTES DE LA DIRECCIÓN  POLÍTICA ESTATAL  DEL BLOQUE  DEMOCRÁTICO  DEL MAGISTERIO  DE LA SECCIÓN  VII HASTA LA DETENCIÓN  ARBITRARIA  DEL PROFR.ALBERTO  MIRÓN VÁZQUEZ REALIZADA  EL DÍA 7 DE JULIO  DEL PRESENTE AÑO, MISMA  QUE DENUNCIAMOS  ENÉRGICAMENTE  LOS SIGUIENTES HECHOS:

PRIMERO: EL DÍA 3 DE JULIO DEL AÑO  EN CURSO, APROXIMADAMENTE  A LAS 11:30 AM. EN LA CIUDAD DE TUXTLA GUTIÉRREZ, LA POLICÍA FEDERAL  DE INVESTIGACIONES (AFI) PERSIGUIERON AL SR.RAÚL PÉREZ MARTÍNEZ  FAMILIAR DEL PROFR.ALBERTO MIRÓN VÁZQUEZ, OBLIGÁNDOLO A BAJAR  DE SU VEHÍCULO, EXIGIÉNDOLE  SE IDENTIFICARA  E INFORMARA SOBRE EL PARADERO DEL PROFR. ALBERTO MIRÓN  VÁZQUEZ.

SEGUNDO: EL DÍA 5 DE JULIO ALREDEDOR  DE LAS 7:0O AM  ELEMENTOS  DE LA POLICÍA  FEDERAL  VESTIDOS  DE CIVIL PENETRARON  ARBITRARIAMENTE (SALTANDO LAS BARDAS) DEL  DOMICILIO DEL PROFR. ALBERTO MIRÓN VÁZQUEZ  NÚMERO 140 DE LA COLONIA  PLAN DE AYALA, TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.

TERCERO: EL DÍA  6 DE JULIO  APROXIMADAMENTE  A LAS 7:00 AM,  UN GRUPO  DE 30  ELEMENTOS  DE LA POLICÍA  FEDERAL  VESTIDOS DE NEGRO, PORTANDO  ARMAS LARGAS  Y CUBIERTOS LA CARA  CON PASAMONTAÑAS, SIN ORDEN  DE CATEO ALGUNO, IRRUMPIERON  NUEVAMENTE  DE MANERA VIOLENTA (ROMPIENDO PUERTAS, VENTANAS  Y SALTANDO  LAS BARDAS) DE ESTE MISMO DOMICILIO , AGREDIENDO  E INTIMIDANDO  A LOS FAMILIARES, CORTANDO CARTUCHOS  DE SUS ARMAS, OBLIGÁNDOLOS  A ENTREGAR  AL PROFR.ALBERTO  MIRÓN VÁZQUEZ.

CUARTO: EL DÍA 7 DE JULIO  A LAS 5:00 AM, UN GRUPO  DE POLICÍAS  DE LA MISMA CORPORACIÓN, PORTANDO  FUSILES  DE ALTO PODER, MARROS, RADIO DE COMUNICACIÓN, VEHÍCULOS  Y CÁMARAS FOTOGRÁFICAS, CUBIERTOS  EL ROSTRO  CON PASAMONTAÑAS, ALLANARON VIOLENTAMENTE  EL DOMICILIO  DEL SR.MANUEL  DE JESÚS  PÉREZ  MARTÍNEZ, LUGAR  EN DONDE  SE ENCONTRABAN  DURMIENDO NIÑOS, MUJERES  Y ANCIANOS, TODOS ELLOS FAMILIARES DEL PROFR.ALBERTO MIRÓN  VÁZQUEZ, OBLIGÁNDOLOS  CON LUJO DE VIOLENCIA  Y ENCAÑONÁNDOLOS  CON SUS ARMAS  PARA  CONCENTRARSE  EN UN SÓLO  ESPACIO DENTRO DEL MISMO DOMICILIO, PONIÉNDOLOS  DE RODILLAS, MIENTRAS OTROS ELEMENTOS  POLICÍACOS REGISTRABAN  Y SAQUEABAN LA CASA-HABITACIÓN  Y AL MISMO TIEMPO  DETUVIERON  VIOLENTAMENTE AL PROFR. ALBERTO MIRÓN VÁZQUEZ  Y AL SR. MANUEL JESÚS  PÉREZ  MARTÍNEZ SUBIÉNDOLOS  A UN VEHÍCULO  DE ESTA CORPORACIÓN  POLICÍACA  LLEVÁNDOLOS  CON RUMBO DESCONOCIDO.

QUINTO: ALREDEDOR  DE LAS 9:00 AM DE ESTE MISMO DÍA, LOS DOS  COMPAÑEROS  FUERON  LOCALIZADOS  EN LAS INSTALACIONES  DE LA PROCURADURÍA  DE JUSTICIA, DEL ESTADO. EN ESTE LUGAR  FUE LIBERADO  EL SR. MANUEL  DE JESÚS  PÉREZ  MARTÍNEZ, PERO EL PROFR. ALBERTO MIRÓN  VÁZQUEZ  FUE TRASLADADO  BAJO LOS DELITOS  PREFABRICADOS  DE ASOCIACIÓN  DELICTUOSA, SECUESTRO, ATAQUES A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN, MOTÍN  Y LOS QUE RESULTEN; AL CENTRO  DE ARRAIGO  EL "PITIQUITO" UBICADO EN CHIAPA DE CORZO, CHIAPAS.

SEXTO: EL PROFR. ALBERTO MIRÓN VÁZQUEZ, ES INTEGRANTE  DE LA DIRECCIÓN  POLÍTICA ESTATAL  DEL BLOQUE  DEMOCRÁTICO  DEL MAGISTERIO  DE LA SECCIÓN 7, CUYO ÚNICO  DELITO  ES LUCHAR  CONSECUENTEMENTE  POR DEFENDER  LAS CONQUISTAS   Y LOS DERECHOS LABORALES Y SINDICALES  DEL MAGISTERIO, VIOLENTADOS  POR LOS CHARROS GORDILLISTAS  EN CONTUBERNIO CON LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

SÉPTIMO: LA DETENCIÓN  DEL PROFR. ALBERTO MIRÓN VÁZQUEZ, FORMA PARTE  DEL PLAN  DE REPRESIÓN  DEL GOBIERNO  DE JUAN SABINES GUERRERO  EN CONTRA  DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO, POR LO QUE DECLARAMOS: QUE EL PROFR. ALBERTO MIRÓN  VÁZQUEZ  ES UN PRESO PÒLÍTICO  MÁS DE ESTE GOBIERNO  REPRESOR  AL SERVICIO  DE LA OLIGARQUÍA  Y DEL IMPERIALISMO YANQUI.

OCTAVO: CON ESTAS AGRESIONES QUEDA CLARO QUE LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO NUNCA HA SIDO RESOLVER NUESTRAS DEMANDAS NI MANTENER UN DIÁLOGO HONESTO Y RESPONSABLE CON LOS INTEGRANTES DE LA DIRECCIÓN POLÍTICA DEL BLOQUE DEMOCRATICO EN CHIAPAS.

NOVENO: EXIGIMOS  LA LIBERTAD INMEDIATA  E INCONDICIONAL  DEL PROFR. ALBERTO MIRÓN  VÁZQUEZ  Y LA CANCELACIÓN   DE LAS ÓRDENES  DE APREHENSIÓN  EN CONTRA  DE LOS OTROS  INTEGRANTES  DE LA DIRECCIÓN POLÍTICA ESTATAL  DEL   BLOQUE  DEMOCRÁTICO  Y DEL COMITÉ  DE ADMINISTRACIÓN  DE LA CAJA  DE AHORRO  DE LA SECCIÓN 7 SNTE, PARA ELLO ASISTIREMOS EL VIERNES 16 DE JULIO A LA CITA HECHA POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN LA CIUDAD DE TUXTLA GUTIÉRREZ DONDE PLANTEAREMOS COMO PUNTO IRRENUNCIABLE LA INMEDIATA LIBERTAD DEL COMPAÑERO ALBERTO MIRON Y UN ALTO TOTAL A LA REPRESION JUDICIAL, ADMINISTRATIVA Y SALARIAL QUE ACTUALMENTE PESA SOBRE LOS INTEGRANTES DEL MAGISTERIO DEL BLOQUE DEMOCRATICO.

DECIMO: RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO  DE JUAN SABINES  GUERRERO  DE LA INTEGRIDAD  FÍSICA Y PSICOLÓGICA  DE NUESTRO COMPAÑERO  ALBERTO MIRÓN VÁZQUEZ, DE SUS FAMILIARES  Y DE CUALQUIER  INTEGRANTE  DEL BLOQUE  DEMOCRÁTICO  DEL MAGISTERIO  DE LA SECCIÓN 7.

HACEMOS EL LLAMADO  URGENTE  A TODOS LOS ORGANISMOS  DEFENSORES  DE DERECHOS HUMANOS, ORGANIZACIONES SOCIALES, PERSONALIDADES  PROGRESISTAS Y AL MAGISTERIO  DEMOCRÁTICO  NACIONAL  Y ESTATAL  A ESTAR ATENTOS  Y PARTICIPAR  EN EL PLAN  DE ACCIÓN  A DESARROLLAR  PARA EXIGIR LA LIBERTAD INEMDIATA  E INCONDICIONAL  DEL PROFR.ALBERTO MIRÓN VÁZQUEZ.


FRATERNALMENTE
LUCHANDO UNIDOS Y ORGANIZADOS ¡¡VENCEREMOS!!


DIRECCIÓN POLÍTICA ESTATAL  DEL BLOQUE DEMOCRÁTICO DE LA SECCIÓN 7 DEL SNTE


JULIO 15 DEL 2010
-.-

Copia de los documentos originales:

 -.-

Aspectos de la conferencia de prensa:





-.- 

Audios de la conferencia de prensa:


Lectura del comunicado de prensa del Bloque Democrático de la CNTE en Chiapas
Mensaje de maestro de la CNTE nacional
Solidaridad de organizaciones de Chiapas a la CNTE
-.-

Más información de contexto sobre la lucha del Bloque Democratico de la Sección 7:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.