Jornada de las Abejas de Acteal en Alemania.

Jornada Por la Justicia y la Verdad
A 12 años de la Masacre de Acteal,
Chiapas, México


En el marco de la lucha por la Justicia y la Verdad,
la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal invitan a la Jornada a celebrarse del
16 al 21 de mayo de 2010 en Göttingen y Berlín, Alemania.

La Masacre de Acteal constituye un crimen de Estado cometido el 22 de diciembre de 1997 en Acteal, Chiapas, México, en el que fueron asesinados por paramilitares del municipio de Chenalhó 19 mujeres, 14 niñas, 4 no nacidos, 8 hombres y 4 niños, todos tsotsiles integrantes de la Organización Sociedad Civil Las Abejas.

Este acto de lesa humanidad fue parte de la estrategia contrainsurgente
lanzada por el Estado Mexicano.

Durante la jornada, estará un representante de
la Organización Sociedad Civil Las Abejas.

¡Asiste, infórmate y participa!
¡Justicia ante el Crimen de Estado cometido en la Masacre de Acteal!
¡Alto a la violencia de Estado, militar y paramilitar contra los pueblos originarios!

18 de mayo: Proyección-Debate del video “Acteal 10 años de impunidad y ¿cuántos más?... producido por la Organización Sociedad Civil Las Abejas en el marco del Göttingen International Ethnographic Film Festival. Cine debate con la participación del Representante de la Organización Sociedad Civil Las Abejas.

19 de mayo: Proyección-Debate del video “Acteal 10 años de impunidad y ¿cuántos más?... producido por la Organización Sociedad Civil Las Abejas en el Centro Cultural Mehringhof, Berlín. Cine-debate con la participación del Representante de la Organización Sociedad Civil Las Abejas.

20 de mayo: Proyección-Debate del video “Acteal 10 años de impunidad y ¿cuántos más?...” en el marco del Taller del Instituto de Estudios Latinoamericanos (LAI) de la Universidad Libre de Berlín, con la participación del Representante de la Organización Sociedad Civil Las Abejas.

21 de mayo: Presentación-Debate del video “Acteal 10 años de impunidad y ¿cuántos más?...” en el Cinema Movimiento (localizado en el centro de la ciudad de Berlín) con debate entre el público y el Representante de la Organización Sociedad Civil Las Abejas.

La entrada a todos los eventos será gratuita y para todo público.

ATENTAMENTE INVITA:

La Organización
Sociedad Civil Las Abejas

Correo electrónico:
lasabejasacteal@hotmail.com

http://acteal.blogspot.com/

Comentarios