Solidaridad con Mitzitón y con preso Alberto Patishtán


A la opinión pública
A los medios de comunicación, estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A los adherentes a la Otra Campaña
A la Sexta Internacional
A las organizaciones independientes
A los defensores de los Derechos Humanos no gubernamental ONGS

Preso político de la Voz del Amate adherente a la Otra Campaña EZLN. Recluido en el penal de San Cristóbal de las Casas Chipas.
Por el olvido de las demandas del pueblo vulnerado, que el mal gobierno ha ignorado la voz del pueblo indígena, donde reclama sus derechos y la libertad de sus presos, pero por el sistema de injusticia la que se vive en el país, estados, pueblos, y en las comunidades como tal es el caso en la comunidad de Mitzitón donde un grupo de indígenas que fueron agredidos hombres y mujeres y niños, por parte de paramilitares evangélicos indígenas del mal gobierno, pero el gobierno Juan Sabines Guerrero se hace pasar como un ignorante de no saber los sucesos de dicha comunidad, es como Poncio Pilatos que lavó sus manos donde dijo yo no soy responsable de la muerte de este hombre, ahora el gobierno es un Poncio Pilatos, porque dice que no sabe nada de las injusticias la que se vive hoy en nuestro estado, y en las cárceles.
Como tal el caso del C. preso político Alberto Patishtan Gómez, que hoy se encuentra hospitalizado desde hace 53 días, donde el gobierno lo tiene esposado de día y noche a nuestro compañero, que supuestamente el gobierno saco del penal para hospitalizarlo para su mejoría de la enfermedad que padece de su vista. C. preso político Alberto Patishtan Gómez, pero resulta lo contrario porque fue la tremenda prioridad para su enfermedad en vez de hospital donde lo tienen al compañero en un calabozo porque lo tienen castigado, esposado en vez de su tratamiento para su mejoría, por otro lado exigimos al. C. Gobernador Juan Sabines Guerrero, su retorno inmediato a este penal al compañero preso político, por ende exhorto al. C. Gobernador nuestras libertades incondicionales inmediata en prueba de ello somos presos injustamente, por último invitamos a todos al pueblo olvidado a sumarse a la causa de exigir la verdadera justicia.

Fraternalmente

Rosario Díaz Méndez, presa política de la Voz del Amate,
Penal No. 5 San Cristóbal de la Casas a 31 de marzo de 2010

Comentarios