Familiares de presos del MOCRI instalan plantón indefinido y huelga de hambre frente a gobierno estatal


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 07 de abril del 2010.

A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales
A los pueblos que luchan por su libertad
A los medios de comunicación
A las organizaciones democráticas e independientes
A las personalidades democráticas y progresistas del país y el mundo
A la opinión pública

Por este conducto, quienes desde el 29 de Marzo del 2010 nos establecimos en plantón indefinido frente a palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y que somos familiares de presos políticos, hacemos nuestra más enérgica condena al gobierno que encabeza Juan  Sabines Guerrero y al gobierno federal que encabeza Felipe Calderon Hinojosa porque han tenido la capacidad de coordinarse para detener a nuestro compañero Francisco Jiménez Pablo, pero no la tienen para resolver los problemas añejos del pueblo de Chiapas, las demandas de libertad de decenas de presos injustamente encarcelados, las demandas de crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la vida social, la recomposición del tan dañado tejido social en nuestro estado, etc.

Elevamos nuestra voz, ante tantos agravios cometidos en contra nuestra por parte de las autoridades y sus estructuras represivas.

Denunciamos también el acoso y hostigamiento permanente de que somos objeto por parte del grupo paramilitar de la col. Emiliano Zapata que a diario envía gente de su grupo de choque a amenazarnos, así como también el permanente seguimiento que nos dan policías vestidos de civil a donde vayamos a solicitar víveres a la población en general, etc ya que como carecemos de recursos económicos pues nos vemos orillados a solicitar el apoyo solidario de la población en general.

Por las razones antes expuestas y ante la cerrazón del gobierno de Juan  Sabines, así como al acoso que a diario sufren los compañeros que van en la marcha caravana rumbo a la ciudad de México en su paso por diferentes ciudades y pueblos del país, decidimos un grupo de compañeras establecer una huelga de hambre a fin de que:

1. Cese el hostigamiento permanente que hay contra nosotros como organización en todos los lugares donde nos estamos manifestando.
2. Exigir la liberación inmediata del compañero Francisco Jiménez Pablo y de todos nuestros familiares que son rehenes del gobierno de Chiapas.
3. Se respete nuestra manifestación completamente pacífica que tenemos frente a palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Quienes tomamos esta decisión lo hacemos de manera consiente, sabiendo de los riesgos que implica, pero ante tanta injusticia no nos dejan otra salida. Las personas que nos establecemos en huelga de hambre somos:

1. Bertha del Carmen González Jiménez
2. Lorena Domínguez Hidalgo
3. María Rodríguez Velasco (13  años de edad, es hija de preso  político  Domingo Rodríguez Ordoñez)
4. Candelaria Matuz Vázquez
5. Marisela Pérez Ruiz
6. Nataly Guadalupe López Domínguez (15 años)
7. Ana Gabriela Domínguez Hidalgo (14 años)
8. Ramira Victoria Pérez (esposa preso político  Manuel Díaz López)
9. Angela Gómez Gómez (hija de preso Demetrio Gómez Ruiz

Atentamente
Asociación de Familiares de Presos Políticos y Perseguidos de MOCRI – CNPA MN.

¡Zapata vive, la lucha sigue!
¡Presos políticos, libertad!

Comentarios