28 abr. 2010

Denuncia de ejidatarios de Mitzitón sobre Ejército de Dios.


Comunidad Mitzitón  Adherentes a la Otra Campaña
a 28 de abril 2010.


A la Junta de buen gobierno de Oventic
A las  compañeras y compañeros adherentes a la Otra Campaña
Ala sesta internacional
A la red nacional contra la represión
Al congreso nacional indígena (CNI)
A los organismos de derechos humanos no gubernamentales
A los medios alternativos de comunicación

                                               Compañeras y compañeros delante del mundo
Reciban un gran saludo de las mujeres y hombres de lucha adherentes a la otra campaña de Mitzitón, queremos darles a conocer lo que los paramilitares ejércitos de dios alas de águila  quieren hacer.
El día lunes 26 de abril de 2010 nos enteramos que los paramilitares ejércitos de dios alas de águila y su grupo de Francisco Gómez  otra vez quieren  ponerle alambres a las cercas de los terrenos  por donde quieren pasar la autopista San Cristóbal – Palenque junto con el  comandante paramilitar Esdras Alonso González son los que dan órdenes para que alambren el terreno para provocarnos.   
Porque nosotros sabemos muy bien que nuestras tierras  no se venden se cuidan y se protegen porque el año pasado el 19 de julio de 2009 cuando se quitaron los alambres de esos terrenos que días antes lo habían cercado y barbechado Carmen Días. El día 21 de julio de 2009 cuando mandamos veinte comisiones a ver esas parcelas Carmen Días ya tenía su grupo de delincuentes paramilitares ejércitos de dios ya listos para agredir a nuestros compañeros, cuando llegaron en un crucero y  empiezan a agredir a nuestros compañeros  ahí es donde  mataron al compañero  Aurelio Días Hernández y cinco más de nuestros compañeros resultaron heridos por defender sus territorios. Hasta ahora uno de nuestros compañeros sigue lesionado y siguen impunes los responsables porque el mal gobierno los protege,  volvemos a repetir  donde quieren otra vez alambrar Carmen Días López es el mismo terreno que lo barbecho el año pasado,  Carmen Días  ya no vive allí en nuestra comunidad solo viene a provocar, pero ahora junto con su grupo de Francisco, nuevamente  lo quieren volver a hacer, esta vez dicen que son más protegidos por el mal gobierno y esta vez va a ver más muertos.
Le exigimos al mal gobierno su intervención porque los principales provocadores son los paramilitares ejércitos de dios, Carmen Días López, Pablo Días López, Santos Jiménez Días y su grupo de Francisco Gómez Días, Gregorio Gómez Jiménez y Celestino Pérez Hernández queremos que se aplique la ley a estos represores de nuestro pueblo.
Nuevamente compañeras y compañeros nos comunicamos para que estén pendientes en lo que pueda pasar en nuestro pueblo, por las tantas amenazas de los paramilitares delincuentes ejércitos de dios alas de águila.
Exigimos la libertad incondicional de nuestros compañeros adherentes a la otra campaña y también la libertad inmediata de nuestros compañeros presos políticos del frente de pueblos en defensa de la tierra de San Salvador Atenco  que sus únicos delitos son por defender sus derechos de tierra y territorio.
Viva la libre determinación y la autonomía de los pueblos indígenas del mundo. 
Presos políticos libertad
Vivan los caracoles zapatistas y la otra campaña
No a la destrucción de nuestro territorio
Alto a la militarización de nuestro país
ATENTAMENTE
EL PUEBLO ORGANIZADO DE MTZITON ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.