Organización Vineketik en Resistencia anuncia inicio de huelga de hambre en el CERSS de Comitán



Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

A la sociedad civil nacional e internacional

A la Sexta Nacional e Internacional

Al Consejo Indígena de Gobierno

Al Pueblo Creyente

Al pueblo de México y del Mundo



Compañerxs hermanxs compañeroas en medio de esta contingencia les enviamos saludos combativos desde nuestro lugar de lucha.



Hoy fecha 21 de mayo del 2020 nuevamente nos declaramos en huelga de hambre ya que el señor gobernador Rutilio Escandón Cadena a hecho caso omiso de las exigencias de nuestras libertades ya que ha pasado mas de un año y 2 meses desde que hicimos la primera huelga de hambre desde entonces nos han traído a puras mentiras.



Y hoy en dia a pesar de los riesgos que corremos sobre la pandemia del covid-19, nuestra salud y nuestras vidas están en riesgo.



Es por eso que exijo mi libertad inmediata ya que llevo compurgando 14 años injustamente pagando por un delito que no cometí. Por el contrario soy una mas de la victima de tortura por parte de los ministerios publico. Es por eso que hoy levanto nuevamente mi voz ante la injusticia y la desigualdad. Mi voz es la de un indígena mas que esta viviendo la injusticia des sistema y del Estado represor, que abusan de los pueblos marginados y vulnerables. Pero que también somos seres humanos con dignidad. Es por eso que exijo mi libertad y justicia ya que no soy un delincuente cómo me lo prefabricado la fiscalía ya que el estado me ha robado lo más valioso que tenemos como seres humanos el tiempo que es igual a la vida una vida que estoy dejando detrás de esta rejas que ni el gobierno lo puede compensar.



Es por eso que hago un llamado a las organizaciones sociales a los derechos humanos que siempre nos han acompañado y a los colectivos y medios de comunicación a unirse para exigir justicia y libertad a todxs lxs presxs politicxs, presxs indígenas en lucha y de conciencia.



Atentamente

Marcelino Ruiz Gómez

Comentarios