Solidaridad con Cristóbal Sántiz Jiménez desde la Organización Vineketik en Resistencia




31/03/2020

CERSS No 10
Comitán Chiapas México
Comunicado de presos indígenas organización Vineketik en Resistencia
Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN
A la Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A la sociedad civil nacional e internacional
Al congreso Nacional Indígena CIG
A los medios de comunicación nacional e internacional
Al pueblo de México y del mundo
Compañerxs hermanxs les envío un saludo combativo desde nuestro lugar de resistencia.
La organización Vineketik en Resistencia nos solidarizamos con nuestro compañero Cristóbal Santos Jiménez y exigimos su libertad inmediata.
Ya que su detención es injusta y arbitraria de parte del gobierno del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas y su secretario Ismael Brito Mazariegos es una muestra más de su incapacidad de resolver los dos desplazamientos forzosos de parte de paramilitares y se le hace más fácil encarcelar a los que protestan y buscan la justicia con represiones y encarcelamientos queriendo así dejar en impunidad el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas que han sido desplazadas en el municipio de Aldama que han sido agredidos y hostigados por paramilitares.
Ya que el gobierno y el sistema lo quieren es callar la verdad y la justicia sabiendo que nuestro compañero es un defensor de los derechos humanos y de los derechos de los indígenas que se indígena del sufrimiento de su pueblo.
Es por eso que hacemos un llamado para seguir organizándonos y tejiendo acciones en solidaridad de nuestro compañero encarcelado.
Atentamente


Organización Vineketik en Resistencia

Marcelino Ruiz Gómez




Comentarios