NotiFrayba: Caminando por la Vida Digna


https://i1.sndcdn.com/artworks-000676056910-6c4dzh-t500x500.jpg


El sábado 25 de enero, miles de personas procedentes de diferentes pueblos originarios del Estado de Chiapas realizaron una peregrinación en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, para conmemorar el 9° Aniversario de la Pascua de jTatik Samuel Ruiz y los veinte años del III Sínodo Diocesano. Esta celebración fue convocada por el Pueblo Creyente de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, y hubo representación de parroquias de pueblos y comunidades de todo el Estado.

Samuel Ruiz García fue Obispo de San Cristóbal de las Casas durante 40 años, asumiendo el cargo el 25 de enero de 1960. Durante todos esos años se posicionó al lado de los pueblos indígenas, siendo un referente en la lucha y defensa de los derechos fundamentales de los pueblos originarios.




Comentarios

  1. Gran labor de el sacerdote Samuel Ruiz que al evangelizarlos les inculcó que deben de tener autonomía u defender sus derechos y luchar pacíficamente por sus ideales.En mi opinión manden a sus jóvenes a las universidades y formen generaciones de abogados que defiendan sus derechos pidan las becas que ofreció el gobierno de la República

    ResponderEliminar
  2. Nunca olviden que los queremos y deseamos verlos bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.