Presos indígenas denuncian malos tratos y amenazas





Presos en lucha Adrián Gómez Jiménez y Juan de la Cruz Ruiz integrantes de la organización La Voz de Indígenas en Resistencia y la organización La Verdadera Voz del Amate y sus integrantes Germán López Montejo y Abraham López Montejo ambas organizaciones Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional E.Z.LN. Recluidos en el penal numero 5 San Cristóbal de las Casas, Chiapas México.

A la opinión publica
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A las Redes de apoyo al CIG
Al Consejo Indígena de Gobierno
A las redes y los medios de comunicación libres
A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad
A los defensores de derechos humanos y las ONG`s
A las organizaciones independientes
Al pueblo de México y del mundo.

Compañe@s que nos siguen desde afuera de estos muros de este CERESO numero 5 desde que iniciamos la huelga de hambre. La organización La Voz de Indígenas en Resistencia y la organización La Verdadera Voz del Amate le enviamos saludos combativos desde este penal #5 nuestro lugar de lucha en resistencia.

Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas y a todos los medios libres y a los periodistas que nos han acompañado desde el pasado 15 de marzo en curso, estamos muy agradecidos por su apoyo que nos han brindado.

Ayer con fecha 4 de septiembre el director de este penal no vino a amenazar e intimidarnos que no va a bajar a la fuerza, juntos con sus elementos a la población interna, donde nos dio 24 horas que hoy se cumplen 15 hrs. Por ese motivo tomamos la medidas necesarias y se giro un comunicado y una denuncia en contra de sus elementos y jefa de la áreas, es decir de las áreas técnicas.

Hoy con fecha 5 de septiembre nuevamente denunciamos a este director de este centro de nombre: José Javier Sánchez Ríos que en donde no duchábamos y en otra área donde hacíamos nuestras necesidades le han puesto cadena junto con un candado. Esto lo ha puesto con la finalidad de no poder bañarnos y no hacer nuestras necesidades, por eso nos bañamos a la intemperie en la noche.

Denunciamos tajantemente a este director de nombre ya mencionado y que tomen cartas de este asunto a los defensores de derechos humanos, como al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de nombre Fernando Pérez Robles y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos tanto internacional y a las organizaciones independientes.

También enfatizamos en donde nos bañábamos hay unos internos que lo mantiene encerrado este director y a la vez los a amenazado. Ellos no tiene nada que ver. Por eso exigimos urgentemente a los defensores de derechos humanos que gire un oficio en contra de este director y a la vez exigimos un cambio, por que este director no esta apto para ver por el bienestar de la población interna y tiene varias queja desde que entro.

Por ultimo nuestra resolución es permanecer en este plantón y ayuno hasta obtener nuestras libertades.

Es una manifestación justa y pacifica . En el articulo 6 en su primer párrafo menciona que todas las personas tienen derecho a la libertad de manifestarse aunado con el articulo 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos vigente de nuestra época. Por eso lo responsabilizamos de nuestra salud e integridad física y moral este director de nombre: José Javier Sánchez Ríos.

Desde este CERESO #5 nuevamente reiteramos nuestros saludos a las organizaciones independientes y a los medios libres y a los defensores de derechos humanos y a los pueblos de México y el mundo que están luchando y resistiendo en contra de los malos gobernantes.

Uniendo nuestras voces y fuerza de los pueblos
mexicanos, triunfara las verdaderas justicias.

Respetuosamente
Adrián Gómez Jiménez y Juan de la Cruz Ruiz
La Voz de Indígenas en Resistencia
Germán López Montejo y Abraham López Montejo
La Verdadera Voz del Amate









Comentarios