Respeto a la integridad de cuidadores de la Madre Tierra: Pueblo Creyente de la Zona Sur




DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
COMUNICADO DEL PUEBLO CREYENTE
ZONA SUR

En fechas recientes a través de las redes sociales y otros medios nos hemos enterado que algunos grupos políticos del municipio de Chilón, en coordinación con el gobierno estatal y federal, vienen presionando a la población condicionando los recursos económicos y programas de gobierno, en las comunidades de aquel municipio, por no estar de acuerdo en la construcción de la super carretera San Cristóbal Palenque y del Tren Maya. Sobre todo contra los miembros del Movimiento en Defensa de la Tierra y el Territorio (MODEVITE) y en los últimos días con comunicados y arengas a la población en contra del sacerdote José Avilés, párroco de Bachajón.

¿Cómo se habla de una cuarta transformación si no se escucha la voz del pueblo?

Como pueblo creyente de la Zona Sur nos manifestamos en solidaridad con el MODEVITE y el padre Pepe ante estas situaciones de persecución que tienen en su contra.

A las instancias de gobierno correspondientes, en sus tres niveles, exigimos se respete la integridad personal de los miembros del MODEVITE y del sacerdote José Avilés y su equipo de trabajo.

Estaremos atentos a la situación de aquella región y en disposición por alguna acción diocesana a realizar. 
 
Si tocan a uno-una tocan a todos-todas.
Venustiano Carranza, Chiapas; 10 de junio de 2019
Socoltenango, Las Rosas y Teopisca Amatenango
Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Méxio


Comentarios