Presos en Chiapas reinician huelga de hambre




A la opinión Pública

A la Red de Apoyo de C.I.G.

Al Congreso Nacional Indígena

A la Sexta Nacional e Internacional

A los medios de comunicación

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad

A las organizaciones independientes



A los defensores de los Derechos Humanos ONG´s

Al pueblo de México y del Mundo

Presos en lucha Adrián Gómez Jiménez y Juan de la Cruz Ruis integrantes de la organización “La Voz de Indígenas en Resistencia”. Abraham López Montejo y Germán López Montejo integrantes de la organización “La Voz Verdadera del Amate” . Ambas organizaciones adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Desde el Reclusorio número 5, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, nuestro lugar de trinchera. Enviamos saludos combativos y abrazos fraternales a l@s compañer@s de las comunidades, pueblos, naciones que están organizándose, luchando y resistiendo en contra de los malos goberanantes del mundo.

La organizaciones, la voz de indígenas en resistencia y La Voz Verdadera del Amate nos declaramos en plantón y en huelga de hambre desde el día martes y hasta que no nos den nuestras libertades. Por medio de esta acción nuevamente alzamos nuestras voces en exigencia en lo que hemos iniciado el pasado 15 de marzo del año en curso, justicia y libertad absolutoria.

Hacemos público que nuestros familiares y nosotros hemos sido objeto de burla y objeto de mentira por parte del Gobierno de nombre: Ismael Brito Mazariegos y aunado con el Presidente de la Mesa de Reconciliación, pues el pasado 15 de Abril nos pidieron a nuestros familiares que levantásemos la huelga de hambre a cambio de la revisión de nuestros expedientes y seguido por nuestras libertades, pero dimos un “acto de fe” demostrandóles nuestra confianza que la huelga la convertimos en ayuno de comer cada 3 dias, que se dio un plazo de 20 días hábiles. La Mesa de Reconciliación enfatizó que les tomaría 10 días, pero como todo funcionario no les interesa nuestra salud física, pero no hemos visto respuestas satisfactoria de parte de ellos.

Por eso queremos una respuesta, una respuesta que tome en cuenta nuestras acciones y nuestras vidas. Hemos visto que nos toman el pelo, nos ven como sus títeres, como gente indígena somos ignorados, no tenemos ni voz ni voto, los malos gobiernos son todos iguales, y el que está actualmente son peores. Dicen que son de izquierdas y que según van mejorando las cosas, pero es pura mentira y eso lo hemos comprobado, no les importan nuestras vidas, lo hemos constatado los 58 días de huelga que estamos.

Por eso regresamos a nuestra acción, estaremos en plantón y huelga de hambre en la interperie de frio y lluvia.

Y por último invitamos a todos las organizaciones estatales y nacionales e internacionales a seguir exigiendo las verdaderas justicias y las libertades de todos los presos políticos y presos en lucha y de conciencia en todo el mundo.

Respetuosamente,

Juan de la Cruz Ruiz

Adrián Gómez Jiménez

Abraham López Montejo

Germán López Montejo

Cereso Nº5, San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 12 de mayo de 2019

Presos en lucha organización LA VOZ DE INDÍGENAS EN RESISTENCIA y la organización LA VOZ VERDADERA DEL AMATE, ambos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN

Publicado originalmente en: Grupo de Trabajo No Estamos Todos

Comentarios