Poemas a migrantes: Presentación de libros de Balam Rodrigo




"Libro Centroamericano de los Muertos", ganador del Premio Bellas Artes de Poesía 2018 y Marabunta, del autor Balam Rodrigo, se presentarán en Frayba, en el Día Internacional del Migrante.


🗓️ El 18 de diciembre de 2018
⏰ 18: 00 Hrs.
🏚️ Oficinas del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C, Calle Brasil 14, Barrio de Mexicanos, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.


Presentan:
Pedro Faro Navarro
Ulises Córdova
Moysés Zúñiga Santiago
y el autor

"Balam Rodrigo otorga la voz poética a los centroamericanos que realizan el éxodo desde el río Suchiate hasta el río Bravo, haciendo de éste un poemario de carácter testimonial que en la intensidad del lenguaje y con los diversos registros literarios permite a el Libro Centroamericano de Los Muertos, "Ahondar en la comprensión de la condición humana y dar testimonio de una experiencia vital que refleja el presente". (Moysés Zúñiga)


Balam Rodrigo (Chiapas, 1974), es uno de los poetas mexicanos más importantes de esta época. Su poesía, inspirada en los migrantes, ha sido reconocida con distintos premios. Premio Bellas Artes de Aguascalientes 2018, Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta 2011, Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2014, Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2017 son algunos de los reconocimientos que ha recibido.

Ver:
https://bit.ly/2R18F7Z

Comentarios