No a la militarización en nuestros pueblos: Peregrinación en Chicomuselo






COMUNICADO URGENTE

Al gobierno federal, estatal y municipal
A la opinión publica
Al pueblo creyente


A las mujeres y hombres de buena voluntad


En el marco de la mega peregrinación a realizarse el 10 de noviembre convocada por nuestra parroquia el ejército mexicano anuncia un desfile con más de 1000 soldados y dirigentes de alto mando del ejército nacional para mostrar al pueblo de Chicomuselo su poderío militar.


Esta decisión llevada a cabo por los altos mandos militares y respaldada por Enrique Peña Nieto como comandante supremo de las fuerzas armadas en nuestro país, es una acción que muestra claramente el querer imponerse y hacer creer a la población su papel de salvaguardar los derechos de las y los mexicanos cuando en años anteriores organismos de derechos humanos nacionales e internacionales señalaron que el ejército mexicano ha sido quien más violaciones a derechos humanos a cometido en todo el territorio nacional.


Por tanto como pueblo interpretamos que estas acciones son una estrategia política militar para debilitar los procesos organizativos del pueblo. Pretenden mostrarse a la ciudadanía el día 8 de noviembre para intimidar a las mujeres y hombres defensoras y defensores de los derechos humanos y a todo el pueblo que nos encontramos en resistencia contra los megaproyectos tales como la minería, las presas hidroeléctricas entre otros.


Nos cuestiona la gran inversión del recurso público que se invierte para la construcción y mantenimiento del gran cuartel militar mientras que no hay recursos para que las y los mexicanos tengamos acceso a servicios de primera necesidad como salud, educación, agua, entre otros.


Como pueblo creyente nos manifestamos en contra del desfile militar en Chicomuselo.


NO AL DESFILE MILITAR EN CHICOMUSELO

NO A LA REPRESIÓN E INTIMIDACIÓN 
 
NO A LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR ¡EJERCITO DE REGRESO A LOS CUARTELES!Parroquia San Pedro y San Pablo, Chicomuselo, Chiapas.

01 de noviembre 2018




Comentarios