Omisión de autoridades en Chicomuselo ante incremento de la violencia





COMITÉ PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA. “SAMUEL RUIZ GARCIA”

Chicomuselo, Chiapas. 03 de Octubre de 2018.
Boletín Informativo.

A LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS



A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Continúa preocupación de pobladores del ejido Pablo L. Sidar Municipio de Chicomuselo Chiapas, ante otro deceso a causa del alcohol.

Habitantes del ejido Pablo L. Sidar municipio de Chicomuselo informaron a este Comité de derechos humanos que el día de ayer martes 03 de octubre del presente año fue detenido una persona del sexo masculino que respondía a nombre de Miguel Díaz Morales quien se encontraba en estado de ebriedad y golpeando a su esposa de nombre Ernestina Hernández Gómez de 43 años de edad.

Los hechos ocurrieron como a las 7:30 de la noche cuando por orden del Agente Municipal de la localidad Manuel Briones Altuzar ordenó que Miguel Díaz Morales fuera detenido y llevado a la cárcel de la comunidad, quien después de una hora de permanecer en la cárcel, fue encontrado sin vida.

Manifiestan los pobladores que el detenido se encontraba en estado de ebriedad y que posiblemente se encontraba bajo los efectos de alguna droga que lo condujeron a quitarse la vida, ya que el occiso se asfixió con su propia camisa el cual sujetó de las rejas de la cárcel a su cuello.

Los denunciantes manifestaron que estos hechos se derivan por la falta de atención y de cumplimiento a los acuerdos por parte de las autoridades ejidales, ya que se acordó en Asamblea General de ejidatarios, no a la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo algunas personas continúan vendiendo con el conocimiento de la autoridad ejidal.

Por lo anteriormente descrito, este Comité de derechos humanos considera urgente la intervención del gobierno del estado para efectos de deslindar responsabilidades sobre la expedición de estos negocios clandestinos de ventas de bebidas alcohólicas y sancionar a quien o quienes resulten responsables, toda vez que se encuentran en riesgo permanente niños y mujeres que son violentados en diversas formas a a causa del alcohol.

Comentarios