Familias desplazadas forzadas de Banavil en solidaridad con migrantes





27 de Noviembre 2018
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

A las Juntas del Buen Gobierno de E.Z.L.N
Al Congreso Nacional Indígena
A la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A los Centros de Derechos Humanos Honestos e Independientes
A la Red Contra la Represión
Al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
A los Colectivos Internacionales
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A los Medios Libres
Al Pueblo Creyente en Chiapas
A las Compañeras y compañeros de los pueblos Originarios de Chiapas, México y del Mundo.

Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras, como familia desplazada de la comunidad de Banavil desde el 4 de diciembre 2011. Les damos a conocer que por nuestra costumbre del día de muertos entraremos el día sábado 27 de noviembre del presente año para estar aproximadamente una semana en nuestras casas en la comunidad Banavil, para poner nuestras flores a nuestros familiares que se han adelantado en el camino, para recordar y traer a la memoria la niña Antonia López Méndez y sus dos hermanitas que se encuentran enterradas en las tierras de su Abuelo Alonso López Luna aun desaparecido.
Invitamos a todas las organizaciones, colectivos, organizaciones internacionales y a los medios libres e independientes de estar pendientes durante los días que vamos a estar en nuestras casas en la comunidad de Banavil. 

 
Nuevamente Responsabilizamos al estado mexicanos por su mala voluntad de no resolver nuestra situación que sigue viviendo nuestra familia desplazada que la mayoría son mujeres, niñas y niños. 

 
Responsabilizamos al estado que no ha hecho nada por buscar a nuestro padre Alonso López Luna, y solo busca cansarnos sin darnos respuesta.


Nuestra familia desplazada de Banavil nos solidarizamos con nuestras hermanas y hermanos que se encuentran desplazadas de sus comunidades, nos solidarizamos con las familias desplazadss de Chalchihuitán, también nos solidarizamos con los y las hermanas migrantes que están caminando por el sufrimiento que están provocando los gobiernos de cada país.


Ya basta de las desapariciones forzado en México y del Mundo

Ya basta de desplazamiento forzado en Chiapas

Alonso López Luna Hasta Encontrarlo

Atentamente

Las familias desplazadas de Banavil, Municipio de Tenejapa, Chiapas, México
Petrona López Girón 
Anita López Girón 
 Lorenzo López Girón 



 

Comentarios