Que el juez dicte sentencia justa: Familia de Sergio Alberto, sobreviviente de Tortura






17 de Septiembre del 2018, La concordia Chiapas
A la Oficina del Alto Comisionado (ONU)
A los medios de comunicación
Al juez penal de Villa Flores
Al tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas
Al Gobernador del Estado de Chiapas
A la Fiscalía contra la Tortura
A la Opinión Pública
A CAT Francia

El día 18 de Septiembre del 2018 a las 2:30 horas se llevara a cabo la audiencia de derecho de Sergio Alberto Gonzales Castro con el Juez Penal de Villa Flores, después de eso el Juez Guillermo tiene 15 días para dictar sentencia condenatoria o de libertad.

Nosotros como familiares esperamos que el Juez dicte una sentencia Justa, ya que Sergio es inocente de los delitos que se le acusa, nada de lo que está en el expediente es cierto, el expediente está integrado por puras mentiras que el Ministerio Publico Javier Camacho Nafate y los Policía aprehensores inventaron para cumplir el capricho del Gobierno del Estado y del Artista Julion Alvares.

Cuando fue detenido Sergio la gente de Julion Alvares, nos pidieron 8,000mil pesos para dejarlo libre y que si no pagaba esa cantidad que se iría a la cárcel, como nosotros somos de bajos recursos económicos no podíamos pagar esa cantidad.

A Sergio lo acusaron de robarle ganado a Julion Alvares, eso fue mentira porque de unos días el ganado que supuestamente se perdió lo encontraron en su rancho, nunca hubo robo de ganado, las influencia de Julion Alvares con el Gobernador Manuel Velasco hizo que por un ganado detuvieran a varias personas en total son como 18 personas acusadas por el robo de un ganado.

A los otros detenidos fueron liberados, porque ellos si pagaron en cambio Sergio no pago, así es la justicia tan corrupta, nosotros no estamos metidos en ningún trabajo sucio, somos personas de bien. Que trabajamos todos los días para sobrevivir.

El día de la detención llegaron los policías con mucha violencia rompiendo, tirando cosas insultando con groserías a Karina esposa de Sergio lo apuntaron con armas, los niños lloraban de miedo, hasta la fecha están traumados en la casa de Sergio dejaron un desastre alborotando las cosas, los policías eran delincuentes vestidos de Policías.

Ese mismo día se llevaron una camioneta roja según ellos que es prueba del delito, pero resulta que lo sacaron de la casa se lo llevaron y lo andaban en la calle de Benito Juárez, hasta la fecha no sabemos dónde lo tienen en el corralón no está.

El Ministerio Público y los Policías nos hicieron mucho daño, destruyeron nuestra familia causo enfermedades, los niños están muy afectados nos dejaron y seguimos con traumas por la violencia que hicieron los policías. Vimos a Sergio todo golpeado con muchos moretones hasta la fecha tiene problemas serias en su salud todo esto lo causo la policía y los golpes a Sergio era para que culparan y señalara a otras personas del Robo de ganado.

Es totalmente injusto que a base de golpes declaren los detenidos por eso pedimos la libertad de Sergio y también el castigo a los que golpearon a Sergio, porque los tenemos muy bien identificados tanto los policías.

  • Exigimos Libertad inmediata de Sergio Alberto
  • Exigimos Investigación a los policías y Ministerio Publico
  • Exigimos al Gobierno que reparen los daños causados
  • Exigimos que garanticen nuestra seguridad.
Los familiares de Sergio saludamos a los miembros de la ACAT, Francia por su apoyo, gracias a ustedes las Autoridades van a tener que explicar las Justicia.

Atentamente
Familiares de Sergio Alberto Gonzales Castro

Comentarios