Vidal Piraval Matul denuncia Tortura y más de 7 años de injusta prisión


 


Mi nombre es Vidal Piraval Matul, nací en la colonia Hoja Blanca, Escuintla, Chiapas. Fui detenido el 15 de septiembre de 2012. Llevo 7 años y 10 meses encarcelado en el Centro estatal de Reinserción Social de Sentenciados Número 14, El Amate. Me acusan del secuestro de Gabriel González Loarca. Mi expediente penal es el 200/2012, se encuentra en el Juzgado Segundo de Cintalapa.

El 15 de septiembre el día de mi detención, fui torturado por policías, en la tortura me hicieron culpable del delito y por eso estoy aquí encarcelado, mi declaración ministerial ellos lo inventaron, porque nunca tuve temor. A punta de golpes me hicieron firmar la declaración intencional.

Sabemos muy bien quiénes son los culpables y de que cometieron el secuestro Rubiel Hernández y Ezequiel Zacarías, ellos en la declaración preparatoria confesaron haberlo hecho y ahí dijeron que a mí no me conocen y ahí dijeron que es la primera vez que me habían visto cuando nos llevaron rumbo a la procu.

No hay pruebas para que me tengan aquí encarcelado, son 7 años que llevo aquí y debiendo nada, soy inocente.

De todo esto hay pruebas de que fui torturado ya los integraron en el Exp. penal para que el juez lo tenga presente cuando dicte sentencia, porque mi declaración ministerial fue bajo tortura.

En mi expediente penal ya están todas las pruebas, pero mi defensora quien lleva mi caso ya no está desde hace varios meses dejó el trabajo y yo estoy sin defensa.

Por eso solicito que me designen un defensor quien lleve mi caso para que puedan dictar sentencia.

Por favor, ustedes saben que la autoridad fue puesta de parte de dios para que hicieran lo justo. Espero su respuestas.

Exijo mi libertad


Comentarios