Continúan amenazas al Comité en Defensa de los Derechos Indígenas


A LOS PUEBLOS DE MÉXICO
A LOS MEDIOS LIBRES Y COMUNITARIOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, NACIONALES E INTERNACIONALES.


El día 12 de febrero del presente año a la altura del paraje conocido como cerro metateuna camioneta en la que viajaban nuestros compañeros fue cobardemente atacada por asesinos al servicio del estado. En este ataque fue asesinado el compañero Alejandro Díaz fundador de CODEDI, y los jóvenes: Ignacio Basilio ventura y Luis Ángel Martínez. Quienes son originarios de comunidades donde se promueve la organización comunitaria para la defensa de la tierra y territorio de los pueblos, cabe recordar que en esta zona de la sierra sur existen cuatro proyectos hidroeléctricos, uno de ellos en donde actualmente se encuentra nuestro centro de capacitación del que nuestros compañeros también formaban parte.

Hoy a tres meses del cobarde asesinato de nuestros compañeros, denunciamos la omisión por parte del estado, quien en lugar de realizar una investigación seria para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales, los premian con cargos públicos y solo dan largas al asunto priorizando su farsa electoral que solamente recrudece los conflictos en las comunidades. Con esto el gobierno de Alejandro Murat en lugar de contribuir a la paz social solo promueve la violencia y los conflictos entre comunidades, creando con esto las condiciones para la entrada libre de megaproyectos de muerte y grupos delictivos, quienes en muchas ocasiones actúan como brazo ejecutor del estado.

Este año termina la administración de Enrique Peña Nieto dejando un saldo de miles de asesinados, desaparecidos y cientos de conflictos sociales en el país sobre todo por la defensa de los territorios de los pueblos, además continua la criminalización de la protesta social, encubierta por su lucha contra el narcotráfico. Lo mismo ha sucedido en el estado desde la llegada del junior Alejandro Murat Hinojosa, donde además se han incrementado los feminicidios y el hostigamiento a defensores de derechos humanos y a organizaciones sociales. Frente a este contexto vemos que el sello de este sexenio priísta y el regreso del PRI a Oaxaca es la impunidad, ante esta política del estado, seguiremos exigiendo que se presente y castigue a los culpables del asesinato de nuestros compañeros y que el estado reconozca su culpabilidad al mostrar omisión ante estos casos.

Hacemos un llamado a organizaciones sociales, colectivos, hombres y mujeres solidarios a que se unan a nuestras exigencia de justicia y a las acciones que se realizaran en el marco de los tres meses del cobarde ataque hacia nuestros compañeros.

¡ALEJANDRO VIVE!
¡LUIS ANGEL VIVE!
¡IGNACIO VIVE!
¡CODEDI VIVE!
¡POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y TERRITORIOS NI UN PASO ATRÁS!


CENTRO DE CAPACITACIÓN CODEDI EXFINCA ALEMANIA A 12 DE MAYO DEL 2018



 

Comentarios

  1. Yo, Ruperto Angulo, conocí a esta mujer llamada Mirella Nerida Valcacer , a través de Facebook, empezamos a salir y comenzamos una relación que duro 6 meses , porque la muy creída empezó a sacarme real, me quito cerca de 10.000 $, además de eso se llevó de mi casa objetos de valor. Me sentí frustrado y confundido porque pensé que había amor verdadero entre nosotros. La denuncie por robo, pero no sucedió nada, por eso recurro a estos medios. Esta publicación la hago Ya que no deseo que otras personas caigan en manos de esta señora charlatana y ladrona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.