Roberto Paciencia Cruz: Tres años de injusta prisión

A  la opinión pública
A los medios de comunicación Estatales, Nacionales e Internacionales
A los medios Alternativos
A la Sexta
A la Diócesis de San Cristóbal de las Casas
A los Hermanos_as del pueblo creyente
A las organizaciones independientes
A los defensores de los derechos humanos ONGS
Al Congreso Nacional Indígena y EZLN

Preso injustamente Roberto Paciencia Cruz, Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN.  Recluido en el penal Num 5 de San Crsitóbal de Las Casas Chiapas. El fruto de la injusticia me ha llevado a estar 3 años privado de mi libertad.

El 7 de agosto cumplo 3 primaveras, sufriendo en este calabozo, como también mi familia sufre mi ausencia en el lugar en donde me vio crecer, al pasar esta fecha me entristece al ver las injusticias que lo estoy viviendo con este delito prefabricado.

A pesar de tantos citatorios que le hicieron para que viniera a declarar el señor que me acuso jamás se presentó. Es por ello exijo al juez y a los magistrados que me den mi libertad lo más pronto posible porque no es justo que me tienen encerrado sin delito. Por otro lado hago un llamado al presidente de la República  Enrique Peña Nieto a que exhorte  al gobernador del estado de Veracruz Javier Duarte  de Ochoa  por la libertad del compañero Alejandro Díaz Sántiz, por último invito a todos_as las_os organizaciones independientes Estatales, Nacionales, Internacionales a sumarse en reclamo de Justicia y las libertades de todos los presos políticos y presos injustamente del estado, país y mundo.

JUSTICIA Y LIBERTAD
FRATERNALMENTE
Roberto Paciencia Cruz
Penal No 5 de San Cristóbal de las casa Chiapas a 7 de agosto 2016.

Leer antecedentes:

http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2016/03/roberto-paciencia-cruz-exije-su-libertad.html

http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2015/08/roberto-paciencia-cruz-preso.html

http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2016/01/carta-de-roberto-gomez-paciencia-en.html


Comentarios