Ejido Candelaria invita a peregrinación en defensa del territorio







Ejido Candelaria San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México a 24 de noviembre de 2015
Pronunciamiento Público


A la opinión publica
A los gobiernos federal, estatal y municipal
A las organizaciones de derechos humanos no gubernamentales nacionales e internacionales
A los Obispos de México
A los medios de información
A las diferentes creencias religiosas
A los hermanos y hermanas del Pueblo Creyente
A los hombres y mujeres que defienden la paz

Los ejidatarios, avecindados y posesionarios del Ejido la Calendaría del municipio de San Cristóbal de Las Casas Chiapas. Hacemos un llamado a toda la sociedad consiente de la situación que vivimos a partir de las reformas estructurales, que han perjudicado severamente a los pueblos originarios, a sus territorios, a su cultura, dejando a su paso destrucción y saqueo de los recursos naturales en complicidad con los malos gobiernos Municipales, Estatales y Federales. Por ello hemos decidido organizarnos y les invitamos a una peregrinación para contrarrestar los saqueos y violencia a nuestras comunidades indígenas.
Esta actividad se iniciara a partir de las 9 de la mañana como punto de concentración, por la Volksvagen, a un costado de la Soriana, el día de mañana 25 del presente culminando en la plaza catedral de San Cristóbal, donde vamos a leer un comunicado como Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio. Les invitamos a que se sumen en nuestra peregrinación de los hombres y mujeres dignos y consientes.
Esta acción lo haremos en el marco del día internacional contra la violencia y explotación hacia las mujeres, una iniciativa del Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio, integrado por once municipios de Chiapas que son; Candelaria-SCLC, Huixtan, Tumbala, San Juan Cancuc, Oxchuc, Ocosingo, Altamirano, Bachajon-Chilon, Yajalon y Salto de Agua.
Les invitamos también todos los hombres y mujeres que participen en esta peregrinación en cada uno de las once cabeceras municipales que hemos mencionado, para exigir juntas y juntos un alto al despojo y explotación de nuestras tierras.
A los medios de comunicación difundan nuestra palabra como pueblos indígenas que estamos defendiendo nuestro territorio y que no sólo Candelaria saldrá a peregrinar, si no que somos muchos pueblos.


Atentamente
Ejido Candelaria, municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.



Comentarios