Desplazados de Banavil exigen justicia, retorno y verdad sobre la desaparición forzada de Alonso López Luna


A 4 de Noviembre de 2014
San Cristobal de Las Casas, Chiapas.
A los medios de Comunicacion Independientes
A los Centros de Derechos Humanos honestos e independientes
Al Congreso Nacional Indigena y el EZLN
A la Sociedad Civil nacional e internacional
A la Red contra la Represion
A la Opinion publica
A la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona


A DOS AÑOS Y ONCE MESES EXIGIENDO JUSTICIA:
Por los hechos ocurridos del pasado 04 de diciembre de 2011 fuimos agredidos con arma de fuego y desplazados(a) 13 personas simpatizantes del EZLN, por los priistas del paraje Banavil, Munisipio de Tenejapa. Ahí, a nuestro señor padre Alonso Lopez Luna lo desaparecieron forzadamente la gente de la comunidad de Banavil.
Durante estos dos años y once meses no nos han tomado en cuenta; el Gobierno Federal y Estatal y el Fiscal Especializado en Justicia Indigena Cristobal Hernandez Lopez es complices con los agresores y respaldo a los responsables de la desaparicion de Alonso Lopez Luna.
No podemos olvidar la agresion que sufrimos el 04 de diciembre del 2011, siempre va a estar en nuestra memoria esperando que llegue algún dia de la verdad y la justicia, por que la justicia no ha llegado.
Nosotros(as) los desplazados de Banavil vivimos en condiciones inhumanas. estar desplazados es vivir, no como seres humanos, por que los seres humanos tienen derechos.
Denunciamos que el gobierno, y el Secretario del gobierno hemos pedido una audencia con ellos para que resuelve nuestro problema pero el secretario del gobierno ha dado caso omiso, nos nos ha dado la fecha de la reunion con ellos.
Exigimos al gobierno estatal que nos de lo mas pronto posible la fecha de la reunion que hemos pedido, Nos preguntamos ¿donde esta el estado de derecho?.
Exigimos que nos digan los agresores que le hicieron a nuestro padre, por que los agresores saben donde lo tienen escondido sus restos de su cuerpo.
Han pasado años y meses y la Justicia no llega, Por que estos agresores y asesinos estan libres y no hay castigo contra ellos. Hay 10 ordenes de aprensión contra ellos pero el gobierno se niega a detenerlos.
Nos unimos a la exigencia de las demandas de los 43 Desaparecidos de la normal rural san Isidro Burgos de ayotzinapa Guerrero Vivimos los llevaron y vivimos los Queremos.
Al señor presidente de la republica Enrique peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello; Exigimos la verdad sobre la desaparicion forzada a nuestro Señor padre Alonso Lopez Luna.
Exigimos Retorno lo mas pronto posible de nuestras familias que estan desplazados(as) y Aparicion del Cuerpo de Alonso Lopez Luna.
Exigimos Justicia por los hechos Ocurridos del 04 de Diciembre del 2011
Atentamente
Los Desplazados de Banavil Munisipio Tenejapa, Chiapas, Simpatizantes de EZLN.

Lorenzo López Giron Miguel Lopez Giron




 Foto: Alonso López Luna, desaparecido forzadamente desde el 4 de diciembre de 2011


Comentarios