3º. FORO EN DEFENSA Y CUIDADO DE LA MADRE TIERRA



LA PARROQUIA SAN PEDRO Y SAN PABLO Y EL COMITÉ PARA LA PROMOCION Y DEFENSA DE LA VIDA “SAMUEL RUIZ” DE CHICOMUSELO, CHIAPAS.
C O N V O C A N
A HOMBRES Y MUJERES, JOVENES, ESTUDIANTES, PROFESORES, AUTORIDADES EJIDALES, ORGANIZACIONES CAMPESINAS, RELIGIOSOS, ONG´S, Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
AL 3º. FORO EN DEFENSA Y CUIDADO DE LA MADRE TIERRA
Ante el actual sistema económico, político y social que se vive en el país, donde la producción de energía: gas, petróleo, electricidad y minería son ahora las actividades económicas más importantes para el gobierno y las empresas trasnacionales, donde para ello han implementado las actuales reformas estructurales que han sido aprobadas por los principales partidos políticos, legalizando el despojo de nuestros territorios, y violando los derechos humanos fundamentales, anteponiendo los mega proyectos e intereses de unos cuantos por encima de la vida de las personas y de los pueblos.
Frente a esta situación el foro pretende ser un espacio para compartir los impactos de estas reformas en el campo mexicano, y como desde los pueblos se construyen herramientas para la defensa y cuidado de la Madre Tierra.
Contaremos con la participación de Mons. Álvaro Leonel Ramazini Imeri (Obispo de Huehuetenango, Guatemala), Álvaro Salgado Ramírez (Del Centro Nacional de Ayuda a las Misiones Indígenas, CENAMI, México DF) y Miguel Ángel Mijangos Leal, (De Proyectos Integrales para la Autogestión de los Pueblos AC. Guerrero, México).
El foro se llevara a cabo en la explanada del parque central de la cabecera municipal, de Chicomuselo, Chiapas. Iniciamos a las 8:00 horas y culminamos a las 4 de la tarde del día 12 de noviembre del 2014.
RECOMENDACIONES: Traer plato, vaso y cuchara para servirles sus alimentos y avisar quienes lleguen un día antes y se vayan a quedar después del foro para conseguirles hospedaje y alimentación.
Para mayores informes y confirmar su participación a los teléfonos cel. 963 120 11 65, 9631403756, o bien a los correos electrónicos; ortizvrcdhom@hotmail.com y ajmaq_1973@hotmail.com.
LOS ESPERAMOS
Si a la Vida, No a la minería depredadora”.
La tierra es nuestra casa común y todos somos hermanos. Si bien el orden justo de la sociedad y del estado es una tarea principal de la política, la iglesia no puede ni debe quedarse al margen en la lucha por la justicia” (Papa Francisco-exhortación apostólica Evangelli Gaudium)


Comentarios