Alejandro Díaz indígena injustamente preso solicita remisión de su pena



Alejandro Díaz Santíz, indígena injustamente preso en el Cereso 5 de San Cristóbal de las Casas, solicita al gobierno de Veracruz y Chiapas la remisión de su pena. Informó que sus abogados Leonel Rivero y Sandino Rivero hicieron llegar la petición a Javier Duarte de Ochoa y Manuel Velasco Coello. Mediante un comunicado expresa que no es justo que le hagan pagar una condena larga por un delito que no cometió. "Durante más de 15 años preso he participado en diferentes actividades donde estuve en diferentes penales. Ya me merezco algún beneficio para obtener mi libertad." 

Díaz Santíz anunció la conclusión de su ayuno, iniciado el pasado 1 de octubre por la libertad de los presos políticos y de conciencia en el país.

Compartimos comunicado de Alejandro Díaz Santíz, preso injustamente, solidario de la voz del Amate Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN. Con fecha 16 de octubre de 2014.

Agradecemos difusión
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas 
------------------------
A la opinión publica
A los medios de comunicación, estatales, nacionales e internacionales
A los medios alternativos
A la sexta
A las organizaciones independientes
A las defensores de los derechos humanos ONGS
Al Congreso Nacional Indígena y EZLN


Preso injustamente “Solidario de la voz del Amate” Adherente a la sexta declaración de la selva lacandona del EZLN. Recluido en el penal N.05 San Cristóbal de Las Casas.

Las que gobiernan en nuestro pais y estados, pueblos han gobernado todo lo contrario porque solo han ocacionado daño hacia los derechos de los seres humanos como las desapariciones encarcelamientos injustos entre otros. Hoy llevo 16 dias de mi ayuno en protesta contra la injusticia que sufren y sufrimos en Mexico. 
 
A pesar de las demandas que he estado aciendo con la exgencia de mi libertad y las libertades de todos los presos politicos del pais, l mal gobierno lo ha ignorado por completa. Es por eso hago publicamente que hoy mi abogado Leonel Rivero y Sandino Rivero solicitarob la remision de la pena con los gobernadores de Veracruz Javier Duarte de ochoa y Manuel velasco coello gobernador de chiapas porque no es justo que me hacen pagar una condena larga con este delito que me imputan. Durante mas de 15 años preso he participado en diferentes actividades donde estube en diferentes penales. Ya me meresco algun beneficio para obtener mi libertad. Pido al gobernador de veracruz y de chiapas que me otorguen la remision de la pena. Al mismo tiempo seguire con mi ayuno hasta el 20 de octubre para pedir a Dios que todo salga vien la petición de mi abogado. Por ultimo invito a todas las organizaciones a seguir reclamando las verdaderas injusticias y las libertades de todos los presos politicos y presos injustamente en todo el mundo.

Juntos podemos ganar las verdaderas justicias

FRATERNALMENTE
solidario de la voz del Amate” Alejandro Diaz Santiz
San Cristobal de las casas chiapas a 16 de octubre de 2014




Leer: Alejandro Díaz Santíz inicia ayuno por la libertad de presos políticos y de conciencia



Comentarios