Alejandro Díaz Santís, preso indígena, anuncia 10 días de oración y ayuno


A la Opinión Pública
A los Medios de Comunicación Estatal, Nacional e Internacional
A los Medios Alternativos
A la Sexta
A las Organizaciones Independientes
A los Defensores de los Derechos Humanos ONGS

Preso injustamente Solidario de la Voz del Amate. Adherente a la Sexta declaración de la Selva Lacandona del EZLN. Recluido en el CERSS Nº5 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El fruto de la injusticia me ha llevado a estar 15 años preso injustamente. En el estado de Veracruz fueron violados mis derechos por ser indígena y humilde, ya que en mi expediente narra que tuve un traductor aunque en realidad nunca lo tuve, porque yo hablo el Tsotsil y allá en ese estado hablan el Totonaca etc.

A pesar de esto, con la segunda visita del gobernador Manuel Velasco Coello en el cereso Nº 5, que fue el 4 de julio del 2013, en donde se comprometió en buscar los medios o enlaces con las autoridades de Veracruz para obtener mi libertad y hasta la fecha no ha habido respuestas.

Es por eso que hoy 3 de mayo hago públicamente que estaré en ayuno y oración durante 10 días por 12 horas diarias para pedir a Dios fuerzas y sabiduría para seguir en mi lucha.

Es por ello que exijo al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa a que vean lo más pronto posible para que obtenga mi libertad.

Por último invito a todas las organizaciones independientes, Estatales, Nacionales e Internacionales a seguir reclamando la verdadera justicia y las libertades de los presos políticos y comunes.Juntos si podemos ganar la victoria”

Fraternalmente
 Alejandro Díaz Santis Solidario de la voz del Amate

Comentarios