PEREGRINACIÓN DE JOVENES CREYENTES, DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO CHENALHO, CONTRA LA VIOLENCIA Y LA IMPUNIDAD


A 25 de abril de 2014, Yabteclum, Municipio de Chenalhó, Chiapas…


PEREGRINACIÓN DE JOVENES CREYENTES, DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO CHENALHO, CONTRA LA VIOLENCIA Y LA IMPUNIDAD

 y dijo JESUS: Bajó un hombre de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de los bandidos que lo despojaron de todo, lo golpearon dejándolo medio muerto. Bajaba por el camino un Sacerdote quien al verlo, se siguió de largo. Lo mismo hizo un levita que llegó a ese lugar… lo vio y pasó de largo… Pero llegó cerca de él un Samaritano que iba de viaje, lo vio y se compadeció, curó sus heridas, lo llevó a cuidar a un hotel, pago al hotelero y le dijo:  “Cuídalo, lo que gastes de mas te lo pagaré a mi vuelta”
 Lc. 30-3


Los jóvenes de la Parroquia de San Pedro Apóstol, hemos analizado la realidad y como el Samaritano vimos cómo los desplazados de Puebla organizaban el retorno a su comunidad, sin la menor indicación de que el gobierno, que le toca velar por nuestros derechos, piense hacerles JUSTICIA  

También analizamos la violencia que vivimos los jóvenes en el Municipio, en México, y en el mundo, y como el “Buen Samaritano” no queremos pasar de largo, no es tiempo de silencio sino de denunciar la IMPUNIDAD, vemos que a las autoridades de los tres niveles les duele escuchar la VERDAD, porque afecta su imagen, no les gusta escuchar la MEMORIA DE DOLOR  que desde el 97 vivieron los retornados…  ante el SUFRIMIENTO DE SUS VICTIMAS pasan de largo, simulan diálogos, firman y hacen firmar convenios de paz, pero solo administran conflictos, nuestros Padres ya lo vivieron y nosotros aprendemos de sus experiencias…     

Queremos que las autoridades sepan que la VERDAD no la pueden callar, con discursos y promesas de prosperidad, que nosotros hemos aprendido que hay que Obedecer a Dios antes que a los hombres, porque en Él tenemos puesta nuestra ESPERANZA.

 ¡EXIGIMOS  JUSTICIA!,  ¡NO MAS AGRESIONES! para la comunidad católica   de Puebla y no mas violencia para los jóvenes del país que sufren las políticas, del mal gobierno.

Para manifestar esta inconformidad,  INVITAMOS A:

A los Medios libres, alternativos y convencionales a la PREGRINACIÓN que haremos el día 26, de abril a las 8:00 a.m. (hora de Dios)  Nos reuniremos en la Tijera de Tzabaló, de allí caminaremos hasta Chenalhó y llegaremos aproximadamente a las 12:00 p.m. (hora de Dios) en donde celebraremos una Eucaristía.



¡NO QUEREMOS  MAS  IMPUNIDAD!




Peregrinación por familias desplazadas de ejido Puebla,
 noviembre 2013. Foto: Frayba



Comentarios