Comunicado del Ejido San Sebastian Bachajón


EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO. A 22 DE ENERO DE 2014 

A l@s compañer@s adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
A la opinión pública 

 

Compañeros y compañeras el pueblo de San Sebastian Bachajon continua resistiendo en pie de lucha en contra del despojo y persecución del mal gobierno federal y estatal. Saludamos a todos los pueblos y comunidades indígenas de Chiapas, México y el mundo que también luchan por la madre tierra y no se dejan vencer por la violencia, la discriminación y el desprecio del mal gobierno y sus empresarios capitalistas que buscan desaparecernos para quedarse con la tierra y los recursos naturales para fines personales y económicos.

Denunciamos las trampas y corrupciones de Alejandro Moreno Gómez, Comisariado oficialista de San Sebastián Bachajón y su Consejo de Vigilancia Samuel Díaz Guzmán, que están engañando a los ejidatarios y gente en general del pueblo de San Sebastián Bachajón con falsas promesas de conseguir proyecto de gobierno para café y les están pidiendo copia de certificado de derechos agrarios y de credencial para votar de IFE, supuestamente para conseguir ese proyecto pero es mentira porque sabemos claramente que nuevamente van a fabricar un acta de asamblea con firmas falsificadas de ejidatarios para pedir al Juzgado Séptimo de Distrito en Tuxtla Gutiérrez la cancelación de nuestro amparo 274/2011, esta es la verdadera intención de Alejandro Moreno Gómez, asesorado por el mal gobierno estatal y federal, a espaldas de la asamblea general de ejidatarios que es el máximo órgano, pretenden eliminar los obstáculos para quedarse con nuestras tierras violando las propias leyes del mal gobierno y violando nuestro derecho como pueblo reconocido en la constitución y tratados internacionales.

Denunciamos también que el mal gobierno de Manuel Velasco Coello no liberó completamente a nuestro compañero Antonio Estrada Estrada, porque solamente lo sacó de la cárcel pero legalmente lo siguen señalando como culpable del asalto que lo acusaron dos policías especializados de Palenque, Chiapas.

Tiene que presentarse a firmar cada ocho días en el Juzgado Sexto de Distrito en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas porque también le fabricaron delito de portación de arma federal, cuando el compañero fue torturado, es inocente y no tiene ningún recurso económico.

El 24 de diciembre de 2013 cuando salió libre nuestro compañero el Subsecretario de Gobierno Carlos Morelos Rodríguez se presentó en el penal de Catazajá para hacerle firmar un documento a nuestro compañero Antonio diciéndole que la Mesa de Reconciliación del Gobierno de Chiapas lo necesitaba para darle ese mismo día la libertad, que si no lo firmaba no iba a salir, por eso lo firmó el compañero. Después ese documento fue entregado por el Gobierno de Chiapas en el Tercer Tribunal Colegiado en Tuxtla Gutiérrez para que se cancelara el amparo 915/2013 que se metió contra la sentencia de 7 años por asalto y delincuencia organizada.

Exigimos al mal gobierno la cancelación inmediata de las acusaciones en contra de nuestro compañero Antonio Estrada Estrada y también la liberación del compañero Alejandro Díaz Santiz solidario de la voz del amate recluido en el cereso numero 5 de San Cristobal de las casas, Chiapas.

Exigimos que se respete a nuestro pueblo y organización, no vamos a permitir las humillaciones del mal gobierno y de aquellos que nos quieren seguir despojando y discriminando solo por ser indígenas y pobres, seguiremos luchando por lo que es nuestro aunque no le guste al gobierno.

Pedimos a todos los compañeros y compañeras, organizaciones nacionales, internacionales solidarias nos mantengamos al pendiente de lo que siga pasando en nuestro pueblo.

Nunca más un México sin nosotros.

Desde la zona norte de Chiapas, reciban un abrazo de las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajón.

Atentamente

¡Tierra y libertad!

¡Hasta la victoria siempre!

Presos políticos ¡Libertad!

¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!

¡No al despojo de los territorios indígenas!


 

Comentarios