Impunidad a siete años de la Masacre en Viejo Velasco

No hay avances en las investigaciones y los autores materiales siguen en libertad

Organizaciones sociales defensoras de derechos humanos en Chiapas se pronuncian a siete años de la masacre en Viejo Velasco, afirman: los crímenes de lesa humanidad no deben quedar en impunidad.” 

El 13 de noviembre de 2006, alrededor de 40 personas vestidas de civil, provenientes de la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, acompañadas por aproximadamente 300 integrantes de la entonces Policía Sectorial y portando armas de fuego, atacaron físicamente a indígenas tseltales, tsotsiles y choles, que vivían en la comunidad Viejo Velasco, municipio de Ocosingo. 

El resultado del ataque fue siete personas muertas, dos desaparecidos, el desplazamiento forzado de 20 hombres, ocho mujeres, cinco niños y tres niñas. Además Petrona Núñez González, sobreviviente de esta masacre murió en el año 2010, a consecuencia del estrés postraumático que vivía.

En el caso Viejo Velasco, Las violaciones a derechos humanos continúan

Esta es una producción de la red Boca de Polen en coordinación con el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, Chiapas. 18 de noviembre 2013


Leer:
http://www.frayba.org.mx/archivo/boletines/131031_boletin_33_7_viejo_velasco.pdf

Comentarios