Actos de Hostigamiento en contra de integrantes del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa por elementos de la policía ministerial del Estado.

Boletín Núm: 05
Tonalá, Chiapas a 29 de Octubre del 2013

Este Centro de Derechos Humanos denunciamos los constantes actos de hostigamiento por elementos de la Policía Ministerial del Estado de Chiapas, quien  en reiteradas ocasiones han realizado a nuestras oficinas:

El día 17 de Octubre del 2013 aproximadamente a la uno de la tarde tres sujetos a bordo de un vehículo tipo Tsuru color blanco con número de placas DRK7266 se encontraban a las afueras de las oficinas del Centro tomando fotos.


El día 23 de Octubre  dos sujetos que se identificaron como elementos de la policía ministerial acudieron nuevamente a las oficinas de este Centro y preguntaron por el compañero Nataniel para hacerle entrega de un citatorio del cual desconocemos la razón del mismo. 
 
Por lo que este Centro de Derechos Humanos exige al Gobierno del Estado:
  • Garantice en todo momento la integridad física, personal y psicológica de los integrantes de este Centro.
  • Cesen los actos de hostigamiento en contra de integrantes de este Centro de Derechos Humanos por parte de los elementos de la Policía Ministerial del Estado.
Recordamos al gobierno de Chiapas que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha indicado respecto a este tema que “el respeto por los derechos humanos en un Estado democrático depende en gran parte de las garantías efectivas y adecuadas de que gocen los defensores de los derechos humanos para desplegar libremente sus actividades y que es conveniente prestar especial atención a las acciones que limiten u obstaculicen el trabajo de las y los defensores de derechos humanos”

Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa


Comentarios