Carta a Patishtán: en cada lucha se oye tu nombre


QUERIDO PATISHTAN
Recibe un saludo desde la costa de Chiapas, de quienes luchamos y resistimos.
Desde aquí hemos seguido tu caminar, tu lucha con mucha admiración y respeto, pero también con mucho sentimiento de impunidad y de coraje por lo que esos que se dicen conocedores de la LEY, te hicieron.
Hoy te niegan la libertad corporal esa que te permitiría caminar de nuevo a lado de los tuyos en los campos, en los montes, luchando con los maestr@s en contra de las leyes que oprimen al pobre; sin embargo el cuerpo esta apresado ahí en esa cárcel pero tu mente y tu espíritu jamás lo estará porque en cada camino, en cada lucha se oye tu nombre PATISHTAN, PATISHTAN.
Seguimos y seguiremos buscando juntos y juntas tumbar las paredes hasta obtener tu libertad, nos solidarizamos con tu familia, con tus hij@s que han llorado y han sufrido hoy les decimos que no están sol@s, que nosotros y nosotras estamos aquí y no a vamos desistir hasta conseguir tu libertad.
Recibe un abrazo muy fuerte y un saludo Combativo de quienes integramos el Consejo Autónomo Regional de la zona costa de Chiapas, Frente cívico Tonalteco y Centro de Derechos humanos Digna Ochoa.

Tonalá, Chiapas a 24 de septiembre del 2013
Carta leída durante la presentación del libro "Defendamos la Esperanza", con Alberto Patishtán desde el interior del CERSS 5, San Cristóbal de las Casas Chiapas. 24 de septiembre 2013
Reconocimiento de inocencia entregado a Patishtán, por el Pueblo Creyente del Bosque.

Comentarios