Comunicado de las Abejas de Acteal en la Peregrinación de Pueblo Creyente zona tsotsil en SCLC.


Organización Sociedad Civil “Las Abejas”
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal,
Chenalvó, Chiapas, México.
A 4 de Septiembre, 2012.

A la Opinión Pública
A los medio de Comunicación Estatal, Nacional e Internacional
A los medio alternativos
A la Sexta Internacional
A los Adherente de La Otra campaña
A la organizaciones independientes
A los defensores de derechos humanos no Gubernamental.
A las organizaciones ambientalistas.

Hermanos y hermanas

Hoy, los gobiernos mexicanos ya no pueden ocultar la brutalidad de sus hechos, pues la violencia que han desatado en los últimos años ha causado descontento en donde sea: el miedo, la tristeza y la muerte aflora en cualquier parte. Y lógicamente con tanta policía, ejercito y la marina en las calles, y sus patrullajes en los barrios y en nuestras comunidades han roto las leyes de convivencia social, así como la armonía humana y la relación con la naturaleza, ya que su presencia constante únicamente representa miedo, exterminio, amenaza, represión, hostigamiento, tortura y muerte.
 
El gobierno bien sabe que no necesitamos de su protección, las policías no dan seguridad para nosotros, no se han preparado para eso sino son entrenados exclusivamente para crear conflictos y violencia, ya que de no ser así, no tendríamos los más de 70 mil muertos en lo que llevo el4sexenio de Calderón. Cabe mencionar que la continua implementación de militarización y paramilitarización cumplen un cometido de controlar y vigilar nuestros movimientos sociales y perseguir nuestros representantes, y por mas que hayamos denunciado la militarización y el desarme grupos paramilitares en nuestras zonas, pero el gobierno se niega a escucharnos, se impone pues es su manera de gobernar y de seguir alimentando su estrategia de contrainsurgencia continnuando con la formacion y adieztramiento de los grupos paramilitares en nuestros territorios en resistencia civil pacifica. Nosotros conocemos al gobierno que no tiene voluntad, que no sirven a nuestros pueblos ya que únicamente saben servir al interés ajeno, los intereses trasnacionales por eso se han dejado ser títeres de extranjeros masacrando y encarcelando a nuestro pueblo.
 
Y entonces a quienes nos negamos a aceptar somos perseguidos, amenazados, muertos y encarcelados injustamente. Es así como fueron encarcelados injustamente a nuestros hermanos Alberto Patishtan y Francisco Santiz que por defender la vida y la Madre Tierra fueron criminalizados y condenados a cadena perpetua. Mientras los asesinos de lesa humanidad siguen absueltos y gozando de impunidad y en consecuencia siguen planeado otras masacres que son quienes deberian de ser juzgados y condenados a prision por sus actos criminales y por eso les damos sus nombres aquí: Ernesto Zedillo, Julio Cesar Ruiz Ferro, Mario Renán Castillo, Emilio Chuayffet, Felipe Calderon, Juan Sabines Guerrero, Enrique Peña Nieto, y no solo ellos también sus cadenas de mando en sus sexenios.
 
Precisamos aquí, que este ambiente de impunidad e injusticia que vivimos, se debe que en nuestro país, el sistema de justicia se practica al revés, es decir, que hay un sistema de justicia para los defensores de derechos humanos(los pobres) y otra para los asesinos ( gobiernos); la primera se practica castigando y encarcelando quien defiende la vida y el buen común, y la segunda se premia como recompensa de haber servido al interés ajeno; ejemplos los tenemos: Alberto Patishtan y Francisco Santis son defensores de Derechos Humanos, ahora son condenados a prisión mientras los paramilitares absueltos por el estado son recompensados con casas, autos nuevos y un pensión mensual, mas peor aun los vende patrias y asesinos de la humanidad son considerados héroes y se le nombran como embajadas.

Pese a lo sordo que se hacen los administradores de justicia mexicana de nuestras demandas. Pero exigimos a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la nación que atraen el caso del Prof. Alberto Patishtan y de Francisco Santiz porque nosotros deLas Abejassabemos que existen graves violaciones a los derechos humanos, los cargos por las cuales se les imputa son fabricadas, y no solo pueden intervenir en el expediente para favorecer a los paramilitares responsables de la masacre de Acteal. Todos sabemos que la Suprema Corte de Justicia le debe mucho al pueblo mexicano, pues hay leyes escritas para nuestro país, para eso esta y por eso se hicieron, y por ser la mayoría podemos exigir los encargados de justicia a que cumplan con sus deberes, quieran o no quieran, pero les vamos a exigir para eso las pusieron y tienen que ser efectivo con sus labores y no ser cómplices de criminales de la humanidad. Y les adevertimos ahora que tienen que obedecer y cumplir la demanda del pueblo si no quieren que sean juzgados en cortes internacionales.
 
Sin embargo, sabemos que este próximo viernes 7 de septiembre, los ministros de la Corte Federal de Connecticut determinarán el asunto de inmunidad que ha solicitado Zedillo por la demanda interpuesta en su contra por ser autor intelectual de la masacre de Acteal. Nosotros deLas Abejassolo esperamos el fallo de esa corte. Pero mientras condenamos los argumentos de abogados de Zedillo cuando alegan que su cliente goza de inmunidad diplomática, y les decimos a ellos y al mundo entero que Zedillo es un asesino de la humanidad y por eso le exigimos a los ministros de Connecticut hagan valer los derechos y usar las leyes como tales pues Zedillo tiene que responder y atener a las consecuencias de sus hechos.
 
Ante la criminalización de las luchas sociales y las protestas pacifica, en suma con los encarcelamientos injustos de los defensores de Derechos Humanos, de personas individuales, colectivas y organizaciones independientes, no podemos callar ni quedar indiferente, pues es hora de unir voz y fuerza para fortalecer nuestras luchas y exigencias por el bien de la humanidad y para nuestros pueblos. Auque los Dioses del poder responde nuestras demandas con muertes y encarcelamiento, pero el Dios del bien vencerà y harà que esta sociedad oscurecida por la violencia desatada vuelva a ser de dia para que podamos caminar bien con un ambiente de justicia, paz, democracia, dignidad y armonia con nuestra madre tierra.

Por lo anterior exigimos:
  • Libertad inmediata e incondicional de Alberto Patishtan y Francisco Santis López
  • Justicia a los autores materiales e intelectuales de la masacre de Acteal
  • No a la inmunidad diplomática de Ernesto Zedillo
  • Alto al hostigamiento de las comunidades zapatistas
  • Fin a la criminalización de las luchas sociales
  • Respeto a la construcción de nuestras autonomías y la libre determinación.

Viva la lucha civil pacifica!!
Vivan los pueblos organizados!!
Viva los pueblos originarios!!
Viva los presos políticos por defender la vida!!
Viva los mártires de Acteal!!
Viva Las Abejas!!


ATENTAMENTE.
Voz de la Organización Sociedad Civil “Las Abejas”
____________________________
Porfirio Arias Hernández
Presidente. Mesa Directiva
______________________________
Enrique Perez Santis
Vicepresidente


____________________________
Victorio Santis Gómez
Secretario Gral.

______________________________
Javier Pérez Gutiérrez
Subsecretario

____________________________
Benjamín Pérez Pérez
Tesorero

______________________________
Manuel Pérez Gómez
Subtesorero.



Comentarios

  1. en verdad que todo lo que ocurre es por culpa del ser humano y lastimosamente por culpa muchas veces de la ignorancia..

    ResponderEliminar
  2. Los resultados de los recomendados para integrar el Coro de Cámara del Estado de Chiapas se encuentra en el siguiente enlace:
    http://www.conecultachiapas.gob.mx/noticias/leer.php?id=4022
    y digo recomendados porque en esta lista de resultados, se encuentran personas que ni siquiera llegaron a presentar el examen para integrar dicho coro.
    Ya basta de corrupción en la que verdaderos valores y talentos se pierden por los sobrinos,compadres y conocidos de los de arriba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.