Conferencia de prensa: Liberación de David Potenciano, sobreviviente de tortura

Presentación de la Conferencia de Prensa


Palabra de la Familia de David Potenciano por su liberación 

A 5 de enero de 2012

Al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
A la sociedad civil nacional e internacional
A los organismos independientes de derechos humanos
A los medios de comunicación

El pasado 28 de diciembre, gracias a la solidaridad nacional e internacional, logramos la liberación de nuestro David después de haber permanecido más de 7 meses secuestrado por el gobierno de Juan Sabines Guerrero en el penal de El Amate, por un delito que no cometió.

Como si se tratara de un acto más de justicia social, la liberación de nuestro David fue realizada por el gobierno del estado en medio de una parafernalia política y mediática, con la que se pretendió invisibilizar y sepultar la injusticia, la tortura, el abuso de poder, el hostigamiento y todo el daño ocasionado a nuestra familia, y así dar paso al florecimiento de la impunidad que es el pilar que sostiene a este gobierno corrupto y mentiroso, que solo se aprovecha de la pobreza y la necesidad de la población para sus fines electorales y económicos.
La prisión injusta de más de 7 meses, así como la tortura física y psicológica que la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada y la Fiscalía de Distrito Selva infligió a nuestro David, dejarán huellas en él que no podrán borrarse o repararse fácilmente, a pesar de ello seguiremos luchando por la justicia y contra la impunidad, por lo que tocaremos todas las instancias nacionales e internacionales necesarias para que se conozcan las injusticias y actos inhumanos que han cometido los funcionarios públicos del estado de Chiapas hacia nosotros y que siguen cometiendo con otras personas, que por no tener conocimiento de cómo defender sus derechos, continúan presos injustamente o están siendo afectados en otros derechos fundamentales.
Es claro que los gobiernos actuales y los que están por venir, repetirán una y otra vez que su cargo lo deben al pueblo y que para él trabajan con apego a la ley y a los derechos humanos; sin embargo, para quienes hemos vivido la injusticia en carne propia y hemos escuchado ese estribillo de los gobernantes una y otra vez, ya estamos hasta la madre de la clase política corrupta y delincuente que mantiene a la población aterrorizada e insegura de salir a la calle y hacer su vida tranquilamente. En este año electoral esta clase política en descomposición saldrá a las calles y a las comunidades a intentar manipular y a utilizar a las personas para sus propios intereses, por eso, como sociedad debemos despertar y no permitir que nos sigan quitando soberanía como pueblo. 

La liberación de David, es solamente un paso en la búsqueda de la justicia, ya que continuaremos luchando para que los actos de tortura no queden impunes, así también continuaremos informando a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre este caso y por el temor que tenemos como familia de que se continué con los actos de vigilancia y hostigamiento, así como nuevamente otra fabricación de delitos.


Agradecemos infinitamente a todos y todas ustedes por su apoyo y solidaridad para llevar nuestra voz y nuestro grito de justicia a los rincones más lejanos donde nosotros no podíamos llegar solos. Nuestras oraciones y solidaridad para los y las luchadores sociales que han perdido la vida por defender sus derechos y que gracias a su ejemplo de vida se construye el mundo de fraternidad y justicia.

Jorge Luis Mendoza Torres
Paz con justicia y dignidad
Sin justicia y sin respeto a los derechos humanos, no hay democracia


Lectura de Boletín FrayBa 01/2012



Preguntas y respuestas a David Potenciano y FrayBa


Comentarios

  1. Paz con justicia y dignidad a los derechos humanos, que bueno fue liberado ya que con la tortura recibida se puede decir que ha pagado todos sus pecados aqui en la tierra, nadie se merece pasar por eso

    ResponderEliminar
  2. Horrible!!! la sociedad cada vez empeora más!! pareciera que en vez de evolucionar vamos retrocediendo el tiempo y nos volvemos más estúpidos y sin cerebro!! NO A LA VIOLENCIA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.