JUSTICIA PARA BETY CARIÑO Y JYRI JAAKOLA


Territorio mexicano
Países del mundo
A 25 de Noviembre del 2010

PATRICIA ESPINOSA CANTELLANO
Secretaria de Relaciones Exteriores

Francisco Blake Mora
Secretario de Gobernación

Arturo Chávez Chávez
Procurador de la República

Asunto: JUSTICIA PARA BETY CARIÑO Y JYRI JAAKOLA

En este 25 de Noviembre del 2010, día internacional contra la violencia contra las mujeres, las mujeres y hombres de México y del mundo que firmamos esta carta que les será entregada el próximo 10 de Diciembre, día internacional de los derechos humanos,

les recordamos que el pasado 27 de Abril, fueron asesinada/os en la región triqui de San Juan Copala, Oaxaca nuestra compañera Bety Cariño, defensora de derechos humanos así como el observador internacional de Finlandia Jiri Jaakola en un cobarde ataque paramilitar contra la caravana humanitaria en la cual participaban.

Y les manifestamos nuestra profunda molestia porque después de siete meses, no hay castigo a los asesinos perfectamente identificados del grupo paramilitar UBISORT; tampoco vemos avances en las investigaciones de la PGR ni voluntad política de resolver el caso.

Ya sabemos que en nuestro triste México de hoy la violencia se ha vuelto cotidiana, como resultado de las nefastas políticas de los últimos gobiernos que repudiamos totalmente junto con otros millones de ciudadanas y ciudadanos más. Particularmente en ese día denunciamos todos los asesinatos de mujeres, el de Bety y todos los demás generalizados no solo en Cd. Juárez sino que en la mayoría de los Estados de la República.

Denunciamos el sistema de IN-JUSTICIA de nuestro país en el cual los y las defensores de derechos humanos y luchadores sociales son tratados como delincuentes, encarcelados o asesinados y los criminales siguen sueltos con toda IMPUNIDAD.

EXIGIMOS EL CASTIGO A LOS ASESINOS DE ALBERTA CARIÑO Y JYRI JAAKOLA Y NO DESCANSAREMOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL HASTA NO VERLOS DETENIDOS Y CUMPLIENDO SU CONDENA.

¡BASTA YA DE VIOLENCIA! ¡BASTA YA DE IMPUNIDAD! 
 
¡JUSTICIA!


FIRMAS DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS

ALIANZA MEXICANA POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS, CACTUS, MAIZ, COORDINADORA REGIONAL DE ORGANIZACIONES DEL SUR DE VERACRUZ, RED NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGIA ELECTRICA, RMALC, UCIZONI, COMCAUSA


Les invitamos a colaborar con esta iniciativa, mandando su nombre personal y/o de organización a la dirección de correo indicada, recabando firmas en comunidades y mandando los formatos o circulando este correo a otros contactos.

Esperamos su adhesión a la dirección de correo electrónico justiciaparabetyyjyri@gmail.com, o los formatos de firmas recabadas en comunidades o colonias populares para que lleguen al más tardar por paquetería el 9 de Diciembre a la dirección siguiente:
Marcela Orozco,
RMALC
Godart N° 20
Colonia Guadalupe Victoria
Delegación Gustavo A. Madero
07790, MEXICO DF
55-53-56-05-99

Comentarios