Denuncian Traslado injustificado. La voz del Amate


A la opinión publica
A los medios de comunicación nacional e internacional
A los medios alternativos
A los adherentes de la Otra Campaña del EZLN
A la sexta Internacional
A las organizaciones independientes
A las organizaciones de los derechos humanos no gubernamentales ONGs

Presos políticos de la Voz del Amate adherentes de la otra campaña del EZLN cautivos en el penal número 5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
La violación de los derechos humanos aun sigue repitiéndose dentro de las cárceles donde la dignidad del ser humano es lesionado por las autoridades penitenciarias como es el caso del compañero Manuel Collazo Jiménez que ahora se encuentra trasladado en un penal que se llama Motozintla, y este día 22 del presente nuevamente fue trasladado sin su consentimiento a otro compañero solidario de la Voz del Amate y su nombre es Ramón de Jesús Ruíz Rodas.
Con esto es notorio la violaciòn de los derechos del interno por lo cual la Voz del Amate hace denuncia públicamente este atropello al los derechos del ser humano. Así también exigimos a usted gobernador Juan Sabienes Guerrero a que instruya a las instancias correspondientes al respeto de los derechos de los internos.
Por otro lado exhortamos al c. Gobernador su intervención inmediata para el retorno de estos dos compañeros Juan Collazo Jiménez y Ramón de Jesús Ruíz Rodas.
Por ultimo hacemos el llamado a todos los compañeros a seguir exigiendo la justicia y la libertad.

Fraternalmente la Voz del Amate
Alberto Patishtan Gómez
Rosario Díaz Mendez

Penal número 5 de San Cristóbal de Las Casas a 25 de octubre del 2010.

Audio denuncia en voz de Alberto Patishtan:


Comentarios