Denuncia de la Organización Frente Popular Campesina ¨LUCIO CABAÑAS"

LAS MARGARITAS, CHIAPAS A 02 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
DENUNCIA PÚBLICA

• A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS ESTATAL Y NACIONALES
• LAS ORGANIZACIONES SOCIALES NO GUBERNAMENTALES
• A LOS Y LAS ADERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
• A SOCIEDAD CIVILES, ESTATAL Y NACIONAL
• A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNOS.
• LA COMISION DE LOS DERECHOS HUMANOS
• Y AL PUEBLOS EN GENERAL.

1°- Las y los representantes de diferentes comunidades pertenecientes a la Organización Frente Popular Campesina ¨LUCIO CABAÑA¨ en adelante (OFPCLC) surge el día 02 de octubre del año 2007, con la finalidad de organizar mejor al pueblos Indígenas de la zona Las Margaritas EDO de Chiapas, México. En búsqueda de mejor condiciones de vida así como defender los Derechos de cada uno de la sociedad, el objetivo de esta organización es luchar en contra de los malos tratos que sufre en cada pueblo por los elementos del Gobiernos locales y Estatales, por la discriminación que sufre a los pueblos indígenas y no indígenas en los municipios del estado de Chiapas, la privatización de Tierra y Territorio a los Pueblo Indígenas, la energía eléctrica, el Pemex, la educación, la salud, la alza precio de los productos básicos de nuestro alimentos cotidianas.

2°- Invitamos a los y las trabajadores, obreros, jornaleros, estudiantes y profesionales, para una construcción de una lucha justa y real así a la izquierda.

3°- El pueblo de México, tiene y tenemos todo los materias primas para mejorar a nuestro Ejidos y comunales de Municipios de México, el problema es que está gobernando el Gobierno neoliberalismo, los grandes empresarios son los únicos que se beneficia la riqueza de nuestra nación, la clase baja cada vez siendo más pobres.
Por eso exigimos enérgicamente que sea equitativo a la libre determinación.

4°- La OFPCLC, somos adheridos a la otra campaña y por otro lado exigimos a que se cumplan los Acuerdos de San Andrés, firmado por el Gobierno Federal el día 16 de febrero del año 1996.
No pagar las altas tarifas de las energías eléctricas, ni recibos de agua potables, ni pagos prediales.

5°- Esta OFPCLC, creada por la mimas necesidad y preocupación al pueblos de las Regiones de Las Margaritas, no estamos bloqueando caminos, ni toma de presidencias municipales y ni entre otros acciones, no aceptamos en cambios de migajas a nuestro luchas, no buscamos bienes personales, estamos en frente del pueblo que mande, sabemos que los funcionarios solo nos están engañando por sus proyectitos de pollos y despensas caducadas, engañando a la sociedad.

6°- Los partidos políticos solo nos explota y nos utilizan para sus bienes personales, cuando hay cambio de gobiernos nos engañan nos ofrece muchas casas para mejorar las comunidades y sin embargo una vez que gane se olvidan a las necesidades del pueblo solo nos utilizan como escaleras, o más bien nos miran como objeto que ya no nos toman en cuenta.

7°- PRINCIPIOS POLITICOS

• No negociar con la CFE. Ni con el gobierno.
• No pagar asta que no se cumplan los acuerdos de san Andrés.
• Luchar por el derecho de la energía eléctrica.
• Defensa de la tierra y el territorio originario de los pueblos.
• Solidaridad y unidad.

8°- ALIANZA

Con quienes vamos a caminar a lado con la otra campaña, si golpean a uno nos golpean a todos.

9°- Denunciamos a un grupo de personas que se denominan Organización Lucio Cabaña Autónoma Izquierdas, en adelante (OLCAI) encabezado por los C.C. Armando Morales Aguilar, Pedro Espinoza Álvarez, Matilde Hernández Álvarez, Armando Luna Álvarez y Oscar López García. Confundiendo a la sociedad con nuestro Organización.

10°- Ellos están más de proyecto de intereses personales. El 16 de julio del presente año 2010. Estás personas mencionados arriba llegaron en el Rancho La Yuria, a ofrecer proyectos productivos, mejoramientos de viviendas, la legalización de documentos del dicho predio la Yuria y etc. Sin embargo solo quieren desmantelar la militancia de nuestros compañeros en la lucha de la resistencia de la comunidad la Yuria ubicado en el Ejido Lázaro Cárdenas, del municipio de La Trinitaria, Chiapas.

11°- Ya que nosotros no estamos de acuerdo la actuación de los líderes de esa (OLCAI) porque nuestra organización no está a cambio de bienes ni proyectos. La tierra es para los campesinos a quien la trabaja, no es para los caciques.

12°- Sin en embargo la organización antes mencionada a penas se declaro a finales del mes de diciembre del 2009, ellos solo nos quieren aprovechar asiendo la división de nuestro organización a eso no estamos de acuerdo, ya que nuestro objetivos de nuestra lucha es, de defender los principios demanda a los pueblos.

12°- Denunciamos la Comisión Federal de Electricidad, por de mandar a la señora Delfina Aguilar Gómez simpatizante de la OFPCLC. El 07 de enero del 2010, le entregan una recarga por $14,352,00 (catorce mil trescientos cincuenta y dos pesos M.N. el años pasado venia pagando por una cantidad accesible de $50,00 pesos, a partir de fecha 07 de enero de 2010, los recibos fue llegando de $1,000.00 (mil pesos) la señora Delfina Aguilar Gómez no cumplió el pago porque no cuenta con lo suficiente de recursos para pagar la dicha cantidad, por el abuso de los trabajadores de la CFE, así mismo señalamos que no es la única afectada de esta naturaleza, ya que hay varios casos a nivel Estatal y Nacional.

13°- La OFPCLC no está de acuerdo de pagar la alta tarifa de la Energía Eléctrica ya que todo los pagos de impuestos solo se beneficiaran a los gobernantes, los pueblos indígenas no cuanta con los medios de comunicación necesario, solo están gastando los recursos de la Nación beneficiado unos cuantos.




14°- EL RESPETO MUTUO A LA AUTONOMIA E INDEPENDIENTE A LAS FORMAS DE LUCHA A CONSTRUIR POR ABAJO Y ASI A ARRIBA HASTA LA VICTORIA SIEMBRE.


ATENTAMENTE:

Organización Frente Popular Campesina ¨LUCIO CABAÑA¨ (OFPCLC)
Las y los representantes de diferentes comunidades Y Ejidos de la zona La Margaritas, Chiapas.


Para recibir respuesta y por cualquier aclaraciones es en el Enlace de comunicación ubicado en la primera avenida poniente norte No. 21 Las Margaritas, Chiapas.

Comentarios