Preso denuncia complicaciones a su salud por encarcelamiento injusto


A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A los adherentes a la otra campaña
A las organizaciones independientes
A los defensores de Derechos Humanos y ONGS

Preso político Alberto Patishtan Gómez integrante de la voz del Amate recluido en el penal N.5 de San Cristóbal de las Casas Chiapas.
A causa de las injusticias y de las prefabricaciones de los delitos las cárceles están saturadas en lo que ha conllevado al contagio de muchas enfermedades por falta de atención médica.
A consecuencia de todo llevo a más de 50 días en mi hospitalización vida mejor Tuxtla Gutiérrez Chiapas, con un resumen clínico valorado de enfermedad de gravedad de fecha 19 de febrero recibido a mi  persona el día 24 de marzo.
Y con fecha 24 de marzo fui dado de alta, después de todo aún no retorno al penal N. 5 a pesar de mi insistencia ante el Secretario Ejecutivo de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.
Actualmente me encuentro cansado, debilitado, encerrado en un pequeño cuarto y sin atención médica por lo que denuncio por cualquier complicación de mi enfermedad y de otras, por lo siguiente exijo al C. Gobernador Juan Sabines Guerrero mi libertad inmediata incondicional por esta injusticia.
Por último invito a todos los compañeros y compañeras a estar pendientes de mi situación y seguir reclamando justicia y libertad.

Fraternalmente

Alberto Patishtan Gómez


Hospital Vida Mejor, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 25 de marzo de 2010 

Comentarios

  1. Apreciable Alberto, No me imagino cual puede haber sido tu delito, o a quien ubicado en el nucleo de los poderosos has lastimado u ofendido, por desgracia, no eres el primero ni seras el ultimo, con quien esos enanos se desquitan.la UNION NACIONAL DE FAMILIARES DE PRESOS Y DESAPARECIDOS.A.C. La cual nace precisamente despues de purgar una sentencia de ocho años y medio, por haber dicho la verdad a un nazi que gobernó en nuestro Estado. Pero gracias a ello, pudimos ser testigos presenciales, de lo corrupto, lo inmoral, y lo mezquino del llamado poder judicial. Desde este momento, nos Únimos al reclamo por tu libertad, y al repudio por las injusticias que se han cometido contigo, y en agravio tambien de miles de prisioneros detenidos y acusados injustamente y desde este momento EXIJIMOS AL C.SR GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHAPAS C. JUAN SABINES GUERRERO. EL FUNDAMENTAL RESPETO A LA CONSTITUCION Y AL DEBIDO PROCESO,Y SE EVALUE LA SITUACION JURIDICA DEL SR. ALBERTO PATISHTAN, Y QUE RECUERDE SU JURAMENTO DE RESPETAR Y HACER VALER LA CONSTITUCION. Y QUE DEMUESTRE SU GRANDEZA, RECONOCIENDO QUE AÚN LOS GRANDES SE EQUIVOCAN. paginablanca.27@gmail

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.