Agradecimiento de Adherentes de Mitzitón por apoyo.


COMUNIDAD DE MITZITON, ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA.
A 26 DE MARZO DE 2010.

A LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO DE OVENTIC
A LOS COMPAÑER@S ADHERENTES A LA CAMPAÑA
A LA ZESTA INTERNACIONAL
A LA COMICION SEXTA
A LA RED CONTRA LA REPRECION
AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA
A LOS DEFENSORES DE DERECHOSH UMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL

Compañeras y compañeros NACIONAL E INTERNCINAL delante del mundo.

Reciban un gran saludo de nosotr@s los compañer@s de lucha, Adherentes a la otra campaña de nuestra comunidad de mitziton.

Queremos informarles compas que el día de ayer 25 de marzo, en la tarde a las tres pm,  le dieron  libertad a nuestro compañero  Manuel Díaz  Heredia, que inocentemente fue en carcelado  en el penal del  amate por delitos fabricados  por los paramilitares ejércitos de dios  juntos con la PGR y con el mal gobierno, para debilitar  nuestra lucha  que siempre hemos tenido por la defensa de nuestro territorio y derechos  como pueblo indígenas que somos. Nuestro compañero lo liberaron porque el juez no encontró pruebas suficientes para procesar a nuestro compañero. Por eso queremos agradecer todo el apoyo que hemos recibido de ustedes compañeros y compañeras de la otra campaña.

Porque el mal gobierno si somos indígenas y luchamos  por nuestros derechos nos fabrica delitos y somos perseguidos como delincuentes siempre el gobierno está acostumbrado a meter en la cárcel a los inocentes que luchan  por la dignidad.

El mal gobierno bien lo sabe quiénes son los verdaderos culpables que son los paramilitares ejércitos de dios, encabezados por Carmen Díaz López y junto con edras Alonso Gonzales por que junto con la PGR de san Cristóbal se llevan muy bien con Esdras Alonso. En nuestra comunidad siempre hemos denunciado públicamente los verdaderos delincuentes pero sabemos muy bien que con el dinero sucio que ganan, con eso compara a la ley y a los malos funcionarios de los ministerio públicos, para que los dejen  libres, para que sigan trabajando su delitos sucio y  todavía hasta le dicen, cuando los dejan ir “cuídate mucho y que dios te bendiga” porque ellos creen más a la mentira que a la realidad.

El día 24 de marzo, aproximadamente las 10 de la am, cuando dos de nuestros compañeros fueron a comprar tortillas para el bloqueo, los paramilitares y ejércitos de dios que son una organización de delincuentes bien organizados y armados y que no solo están en la comunidad de Mitzitón si no en varias comunidades porque han salido a la luz diciendo que teníamos un narco bloqueo, detuvieron a dos compañeros de Mitzitón  adherentes a la otra campaña y lo metieron en la cárcel de Betania y estuvo presente el comandante paramilitar Carmen Díaz López dando órdenes y amenazando que iban a mandar su gente armados de la comunidad de Saclum y otras 39 comunidades para  desalojar nuestro bloqueo que teníamos, sabemos muy bien que esto lo permite el gobierno.

Les hacemos un llamado a los pueblos donde todavía no están organizados a que se organicen y luchen para que respeten nuestros derechos. Exigimos la libertad de nuestro compañero Artemio Díaz Heredia que lleva más de 2 años encarcelados en el amate, acusados por los mismos falsos delitos.

Como pueblo de Mitzitón y como compañer@s en lucha por la defensa de nuestro territorio, les enviamos un gran agradecimiento por todo el gran apoyo, compañer@s el pueblo unido jamás será vencido, zapata vive y vivirá siempre en nuestros corazones y la lucha sigue.

¡Zapata vive y la lucha sigue!
¡El Pueblo Unido Jamás Será Vencido!

Atentamente

El pueblo organizado de Mitzitón
ADHERENTE DE LA OTRA CAMAPAÑA



  

                                                                                                                            

Comentarios