Agentes de la AFI hostigan a ejidatarios adherentes de la Otra Campaña en Mitzitón


Comunidad de Mitzitón, municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
A 22 de febrero de 2010.

A LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO DE OVENTIC
A LOS COMPAÑEROS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA
A LA ZEZTA INTERNACIONAL
A LA COMISION SEXTA
AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA (CNI)
A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL

Compañeras y compañeros:

Reciban un gran saludo de nosotros los compañeros Adherentes a La Otra Campaña de nuestra comunidad de Mitzitón, nuevamente queremos informarles lo que está pasando y solicitar que estén pendientes, en esta ocasión, por la incursión e intento de privación de la libertad a uno de nuestros compañeros por parte de Agentes Federales.

El día 20 de febrero, aproximadamente las 5:17 de la tarde, cuatro hombres vestidos de civil,  encapuchados y fuertemente armados con armas largas,  se bajaron de una camioneta RAM color oro, tratando de detener a nuestro compañero Manuel Díaz Heredia, quien en esos momentos se encontraba caminando por la carretera rumbo a la Casa Ejidal para realizar los trabajos comunitarios. Así también  fue rodeado por otra camioneta y dos carros Jettas[1]. Los cuatro sujetos vestidos de civil corretearon a nuestro compañero Manuel hasta la escuelita preescolar. Gracias a que en esos momentos se encontraban como 50 compañeros y compañeras en total, en el trabajo comunitario, los civiles armados tuvieron miedo y a gran velocidad se retiraron de nuestra comunidad, dejando tirado en el lugar una gorra color negro. Conocemos perfectamente bien estos vehículos, ya que en varias ocasiones los hemos visto en los retenes de Rancho Nuevo y en los que ponen en nuestro Barrio de Mirabel, donde se dedican a extorsionar a la gente.

Sabemos muy bien cómo es que los ministerios púbicos del estado o federales se dejan vender  con los paramilitares Ejercito de Dios “Alas de Águila” para fabricarnos delitos. El mal gobierno no ha hecho su trabajo para castigar a los paramilitares Ejercito de Dios “Alas de Águila” que son asesinos y delincuentes, nosotros hemos visto muy bien cómo es que los protege. Los paramilitares nos han amenazado diciéndonos que si no caemos nosotros como compañeros, van a caer nuestras mujeres, situación que nos preocupa.

Queremos decirle al mal gobierno que respete a nuestra comunidad y nuestros acuerdos, porque aquí manda el pueblo y sí llegara a suceder  algo, será su responsabilidad. Sabemos muy bien que toda esta represión que estamos sufriendo, es por la defensa de nuestro territorio, pero no dejaremos que nos lo destruyan por el paso de su autopista San Cristóbal-Palenque, porque son nuestras únicas tierras.

¡Zapata vive y la lucha sigue!
¡Presos Políticos Libertad!
¡El Pueblo Unido Jamás Será Vencido!

Atentamente
El pueblo organizado de Mitzitón
ADHERENTE DE LA OTRA CAMAPAÑA


[1] Una Camioneta RAM, color oro, 4x4,  doble cabina, polarizada y con 5 personas abordo; una Camioneta Extreme, color negro, polarizada, con canasta arriba, con tumbaburro y con 2 personas abordo), dos Jetas, blancos con 4 personas cada uno.


Comentarios

  1. DENUNCIA PUBLICA DE CORRUPCION, ABUSO DE AUTORIDAD, VENTA DE PLAZAS,AUTORIZARSE AUTO PRESTAMO A LA CAJA DE AHORRO CUANDO ES EN BENEFICIOS DE LOS TRABAJADORES DE LA SECREARIA DE SALUD,HOSTIGAMIENTO SEXUAL POR PARTE DEL SRIO. GRAL. DE LA SECCION 50 DR. JOSE LUIS DIAZ SELVAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.